Google anuncia la llegada de Nest Mini al Perú
Google anuncia la llegada de Nest Mini al Perú

Google sigue apostando por el Perú para expandir su línea de hardware y hoy anuncia la llegada de Nest Mini, su nueva línea de altavoz inteligente de segunda generación y con la potencia de Google Assistant en su interior.

El dispositivo, que se destaca por su tamaño compacto y por sus mejoras en sonido, estará  a la venta en los principales retailers del país y disponible en dos colores: tiza y carbón. 

En un contexto en que las personas vienen desarrollando muchas de sus actividades en casa acompañados de música, podcasts y/o noticias, el Nest Mini llega para mejorar estas experiencias con un mejor reconocimiento de voz, gracias al nuevo chip integrado.

Así el cumplimiento de tareas es más rápido al no depender de la nube. Se mantiene la conectividad wifi y se añade el bluetooth como gran novedad, lo cual permitirá enviar contenido desde un smartphone o tablet. 

“En el último año, hemos pasado mucho tiempo explorando cosas para hacer en casa. Algunos hicimos jardinería, otros horneamos, tal vez probamos rutinas de ejercicio en casa o emprendimos algún proyecto.

Pero una cosa que tal vez todos hicimos fue disfrutar de la música en casa. Hoy, queremos compartir una experiencia de sonido increíble con el lanzamiento de Nest Mini para todas las personas en Perú”, dijo Carmen Quintanilla, Gerente de Marketing para Dispositivos de Google Latam.

El Nest Mini viene con un altavoz más potente y con el Asistente de Google incorporado.

Para una casa inteligente

Al momento de escuchar música, podcast y más en un Nest Mini, las luces LED de volumen, ubicadas a los costados del dispositivo, se iluminarán a medida que la mano de una persona se acerque indicando dónde tocarlo para ajustar el audio. Además, el dispositivo ajusta automáticamente el volumen de la música al analizar el ruido ambiental.

También es posible conectar el Nest Mini con otros altavoces Nest y Google Home con el objetivo de crear un sistema de sonido estéreo para toda la casa. 

Con un tamaño más compacto -menos de 10 cm de diámetro y 200 grs de peso- este altavoz trae novedades pensadas en brindar una mejor experiencia a las personas. Una de ellas es un soporte de pared, que ayuda a optimizar el espacio de mesas y estantes en la casa.

«Otra de sus principales características es que está fabricado con materiales sustentables. La parte superior de tela durable está hecha de botellas de plástico 100% recicladas. La carcasa externa está fabricada con un 35% de plástico reciclado, es decir, que una botella de plástico de medio litro, produce suficiente tela para cubrir dos Nest Mini”, añadió la vocera de Google.

Integrando el Asistente de Google

Nest Mini introduce a la casa de los peruanos todos los beneficios del Asistente de Google. Con su ayuda, es posible recordar las rutinas del día, traducir expresiones en otros idiomas, realizar cálculos matemáticos rápidos, conocer las condiciones climáticas antes de salir de casa y hasta crear recordatorios.

También nos permite ver un video directamente en el televisor, así como también controlar las luces, termostatos y otros dispositivos inteligentes a través de comandos de voz.

Además, si tienes conectados varios altavoces, al decir “Ok Google, llama a la sala de estar” u “OK Google, llama a la cocina” podrás hablar con quien esté en dicho espacio, e  incluso si alguien está fuera de casa, a través de la aplicación Google Home, podrá llamar desde un teléfono inteligente.

Y es que el Asistente de Google está en una constante evolución, ya sea entendiendo nuevos idiomas, concretando nuevas alianzas y estrenando nuevas funciones. Actualmente, es posible escuchar música desde YouTube Music y Spotify, conocer las principales noticias del día de distintos medios de comunicación peruanos, ver YouTube y otros servicios de streaming en el televisor e incluso disfrutar de un momento en familia conversando directamente con diversos partners como: Cartoon Network, Discovery Kids y Preguntados. 

Compromiso con la privacidad y seguridad 

La misión de Google es crear una casa más útil, a partir de dispositivos y servicios que cuiden y ayuden a las personas, siguiendo siempre sus Principios de Privacidad y Seguridad. Por eso, el micrófono del Nest Mini se puede apagar completamente girando el interruptor en el costado del dispositivo a la posición “OFF” (el color de las luces LED cambiará a naranja, lo que indica que está apagado).

En cualquier momento es posible controlar los datos y borrar el historial de acciones y búsquedas a través de la sección “Mis Actividades” de la aplicación Google Home y también en el navegador, en este enlace

Para configurar y controlar el Google Nest Mini se debe instalar la aplicación de Google Home, disponible para dispositivos iOS y Android.

El Nest Mini tendrá un precio sugerido de S/249 y se puede adquirir en Conecta, Estilos, Falabella, Hiraoka, Mercado Libre, Oeschle, Phantom, Ripley y Sodimac.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea