Perú evalúa pasaporte COVID o tarjeta verde
Perú evalúa pasaporte COVID o tarjeta verde

El Ministerio de Salud evalúa el uso de la ‘Tarjeta verde‘ a manera de pasaporte sanitario que corrobore que una persona está vacunada contra el Covid-19 o no padece la enfermedad.

Según informó el ministro del sector, Hernando Cevallos, se trataría de una especie de pasaporte sanitario en el Perú, la cual acreditaría que un ciudadano está protegido contra el COVID-19.

En diálogo con Espacio Vital por RPP, el titular del Minsa señaló que esta medida buscaría garantizar los niveles de vacunación adecuados en el país.

La ‘tarjeta verde’ también podría indicar que una persona superó la enfermedad o se realizó una prueba molecular con resultado negativo. Además, permitiría a la población tener acceso a servicios que actualmente se encuentran restringidos o que implican un alto riesgo de contagio.

«Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de Covid o la prueba molecular que se pueda haber efectuado. (También) la posibilidad de que tenga de pronto acceso a determinados servicios donde obviamente con estas condiciones tiene menor riesgo», precisó.

Por otro lado, el ministro Hernando Cevallos indicó que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, en el Perú no se ha observado una gran resistencia a la vacunación.

«Lo que nos preocupa ahora es realmente como avanzamos en la vacunación. Si bien sabemos que hay un sector que es resistente a la vacuna, este sector es muy minoritario dado el porcentaje de cobertura que tenemos. De la población objetivo, tenemos más de 27 % con segunda dosis», destacó.

Por ello recalcó que «el problema en nuestro país no es la resistencia a vacunarse como un factor primordial». «Sabemos que en algún momento nos vamos a encontrar con este sector de la población, pero por ahora para nosotros (lo importante) es vacunar lo más masivamente, de la manera más rápida y llegar a los lugares más alejados del país», dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea