Xiaomi 11
Xiaomi 11

Xiaomi nos trae más novedades. Esta vez la tendencia apunta a que estas herramientas de trabajo no deben ser ni muy grandes ni muy chicas, y deben caber en la palma de la mano para un mejor agarre, sin sacrificar el buen estado de nuestra extremidad.

Aparte de la carga rápida y la buena construcción de sus dispositivos, Xiaomi está añadiendo una característica distintiva a sus smartphones: que sean livianos. El 11 Lite 5G NE, por ejemplo, es su teléfono 5G más liviano (158 gramos) con pantalla sobre las 6 pulgadas (mide específicamente 6,6’’) a la venta en el mercado peruano. 

¿Por qué es importante este aspecto? De acuerdo al doctor Sebastián von Unger, traumatólogo jefe del Centro de Mano y Muñeca de Clínica Universidad de los Andes (Chile), el aumento en el tamaño y peso de los smartphones puede influir en una serie de patologías en esta parte del cuerpo.

Por ejemplo, se tiende a poner el dedo meñique abajo para evitar que se resbale y caiga. Otros males tienen que ver con dolores musculares e inflamaciones articulares en el dedo pulgar por el sobreuso al teclear sobre la pantalla con una sola mano, así como el codo semiflexionado y la cabeza mirando hacia abajo.

El especialista recomendó a los pacientes que traten de tener equipos acorde al tamaño de la mano, para evitar que el pulgar recorra menos espacio en la pantalla, es decir, trabaje menos. También es bueno incluir pop sockets que se pegan detrás del celular para sostener bien el teléfono y permitir que repose en la mano.

RECOMENDACIONES

Un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota asegura que la manera de mover los dedos y puntear mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones es antinatural, y el pulgar suele ser el más afectado. Por ello, este centro médico recomienda usar el dedo índice antes que el pulgar y darle prioridad a las notas de voz para evitar escribir tanto. 

Además, el centro San Diego Health comparte útiles ejercicios para estirar la muñeca, entre mensaje y mensaje, con el fin de evitar lesiones al trabajar con nuestros smartphones. Para ello toma descansos y cambia de posición cada 20 a 40 minutos. Asimismo, evita permanecer en una misma posición demasiado tiempo. Al momento de realizar los ejercicios, recuerda respirar normalmente. Si se presenta dolor, deja de hacerlo, y si este continúa, informa a tu médico de cabecera.

  1. Mantén la mano derecha o izquierda frente a ti con la palma hacia abajo y el codo flexionado. 
  2. Agarra el dorso de esa mano con la otra mano. Tira hacia atrás de forma que los dedos estén orientados hacia abajo mientras endereza el brazo. Deberás sentir el estiramiento en el antebrazo y en la muñeca. Mantén esta posición durante 3 a 5 segundos. Luego relaja.
  3. Repite de 10 a 15 veces. Haz de 3 a 4 series de ejercicios por día.

Recuerda que puedes encontrar el 11 Lite 5GNE que pesa sólo 158 gramos en cuatro colores: bubblegum blue, peach pink, truffle black, snowflake white con una batería de 4250 mAh a S/1659 en www.xiaomioficial.pe

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea