Kim woo-bin regresa a Netflix con la producción de ‘El caballero negro’
Kim woo-bin regresa a Netflix con la producción de ‘El caballero negro’

Netflix ha confirmado la producción de El negro, que contará con el director Cho Ui-seok y un reparto espectacular encabezado por , Kang you-seok y E Som. Esta nueva serie de Netflix supone el reencuentro de Cho y , que ya colaboraron en el taquillazo Ma-seu-teo. 

‘El negro’ transcurre en 2071, en un mundo con el aire tan contaminado que la gente debe usar máscaras para respirar. Tan solo el uno por ciento de la humanidad ha sobrevivido, y en las tierras yermas de la península de se ha implantado una estricta jerarquía social.

Los repartidores desempeñan un papel crucial en este sistema y, para los refugiados, convertirse en un repartidor es su única esperanza de supervivencia. Con este caos como telón de fondo, El negro narra la historia de 5-8, un repartidor legendario increíblemente diestro en el combate, y de Sawol, un refugiado que sueña con seguir sus pasos.

El negro está basada en el famoso webcómic ganador del premio E-IP en el Asian Film Market, un evento en el que autores de novelas web, webcómics y creadores se relacionan con expertos de la industria del entretenimiento capaces de adaptar los contenidos a otros formatos. La historia llamó la atención por su premisa, que convierte una profesión familiar, la de repartidor, en un grupo único responsable de la supervivencia de la raza humana. 

Cho es el encargado de transformar este relato en una serie de mucha acción. En sus trabajos anteriores —Ma-seu-teo, Gam-si-ja-deul y Joyong-han saesang—, Cho ya demostró sobradamente su talento para la narración, las escenas de acción y la fotografía espectacular. 

, que ha cautivado al público en películas como Ma-seu-teo, Seumool y Ki-sool-ja-deul, y en series como Hamburo Aeteuthage y Sangsogjadeul, interpreta al legendario repartidor 5-8. El negro es un título muy esperado, pues supone el reencuentro de Kim y Cho después de su colaboración en Ma-seu-teo. 

El prometedor actor Kang you-seok encarna a Sawol, un chico refugiado que admira a 5-8 y sueña con convertirse en repartidor. Kang ha ido ampliando su repertorio y va directo al estrellato, como demuestran sus interpretaciones en las series Goegi Maensyon, Light on Me, Start-Up y Han Beon Danyeowassseubnida. 

E Som interpreta a Seolah, una oficial del Comando de Inteligencia de Defensa que le salva la vida a Sawol y lo trata como si fuera de su familia. E Som ya ha deslumbrado con sus camaleónicas dotes actorales en las películas Samjin Group Yeong-aw TOEIC-ban, Inseparable Bros, Sogongnyeo y en la serie Mobeomtaeksi. 

La sinergia entre el reparto estelar y unos personajes tan inimitables, guiados por la batuta de Cho, promete cautivar a los espectadores. El negro se estrenará en todo el mundo, solo en .

Información sobre la producción

Título: El negro

Obra original: webcómic de Toomics Black Knight (escrito por Lee Yoon-gyun)

Dirección: Cho Ui-seok

Guion: Cho Ui-seok

Reparto: , E Som y Kang you-seok, entre otros

Producción: PROJECT318

Distribución:

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea