Realme ingresa al Top 5 del mercado peruano de smartphones
Realme ingresa al Top 5 del mercado peruano de smartphones

Realme, la marca de smartphones y gadgets de más rápido crecimiento en el mundo, anunció su ingreso al top 5 de marcas del basado en el último reporte de envíos globales de Canalys.

Como se sabe, la marca está presente en Perú desde el año pasado siendo la primera en iniciar la llegada de las llamadas “nuevas marcas” a nuestro país, dinamizando e incrementando la oferta existente y atrapando el interés y preferencia del exigente consumidor peruano.

Las posiciones mostradas en el reporte de Canalys, son resultado de un análisis de envíos realizados por los fabricantes a lo largo del último trimestre del 2021 y ubican a en el TOP 5 en 30 mercados de 6 regiones globales, donde la primera posición la tienen Filipinas y Bangladesh y las nuevas posiciones en el TOP 5 para Alemania, , Colombia y la región oeste de Europa.

Siendo lanzada hace solo tres años, ha tenido un fructífero 2021 con una excelente performance en el Q4.

“La compañía se ha centrado con precisión en brindar el mejor rendimiento en el segmento a clientes de todo el mundo con innovaciones tecnológicas líderes, lo que ha comenzado a dar sus frutos”, dijo Sky Li, fundador y ejecutivo de , “en 2021, nuestro volumen anual de ventas de alcanzó un récord de 60 millones, un aumento del 50% con respecto al año anterior. En 2022, continuaremos productos nuevos y emocionantes a nuestros fanáticos alrededor del mundo.”

Ranking smartphones

en

En la actualidad, realme cuenta con cerca de 15 productos en el , de los cuales 6 son smartphones de gama media ( pro, 7 y 7i, así como el primer dispositivo 5G de la marca lanzado en el país, el 8 5G) y gama de entrada (C11 y C21Y).

El haber sido la primera de las nueva marcas en lanzarse en el contexto del Covid19 el año pasado, motivó a que ajustará sus planes enfocándose en consolidar su presencia en plataformas online  y físicas de los principales retailers (Ripley, Oeschle, Tottus, Vea, Hiraoka) así como  establecer alianzas estratégicas con los principales operadores del mercado, tales como Claro, Movistar, Entel y Bitel.

Este enfoque, así como la creciente demanda de sus fans en habría impulsado los envíos realizados desde la casa matriz hacia nuestro país según su puede extraer de los resultados de la encuestadora.

“Estamos bastante entusiasmados con los resultados que venimos obteniendo en el país, sin embargo, el gran reto permanece para este 2022: sorprender constantemente a fans, lograr que accedan a nuestra tecnología de punta y diseño sorprendente con precios atractivos. En las próximas semanas anunciaremos la llegada de un nuevo dispositivo al país con el cual incrementaremos nuestro portafolio, tenemos la seguridad que el consumidor peruano seguirá reaccionando positivamente a nuestros esfuerzos con lo cual consolidaremos nuestra presencia en el ”, mencionó Marco Barrantes, Gerente de Comunicaciones de en .

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea