Redes Integradas de Salud
Redes Integradas de Salud

En el marco de la cooperación internacional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este miércoles 22 y jueves 23 de junio se realizará la I Jornada de Experiencias Internacionales y Nacionales de Redes Integradas de Salud (RIS): De la teoría a la implementación en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) ubicado en el distrito de San Borja.

En el evento se presentará y socializará un conjunto de experiencias de impacto, tanto nacionales e internacionales, sobre la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), con el objetivo de fortalecer las competencias de los equipos implementadores en el ámbito nacional.

La jornada #EnModoRIS contará con la participación del ministro de Salud, Jorge López Peña (inaugurará este miércoles, a las 9 a. m.); representantes del BID; expertos regionales (Argentina, Brasil, Costa Rica, entre otros); y equipos técnicos impulsores, gestores y otros actores del sector público y privado nacionales, para la implementación de redes integradas de salud en nuestro país.

Durante los dos días se incluirán exposiciones de experiencias de implementación de diversos países y de cuatro regiones del territorio nacional, así como un panel de conclusiones y recomendaciones para el desarrollo de las RIS en el modelo peruano.

Cabe señalar que en los meses de abril y mayo se llevó a cabo una jornada preparatoria con cuatro sesiones virtuales que forjó la base para esta jornada nacional, dándose a conocer los avances sobre la implementación de las RIS en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y España (País Vasco).

La I Jornada de Experiencias Internacionales y Nacionales de Redes Integradas de Salud (RIS): De la teoría a la implementación está liderada por el Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud (DVMPAS) y la organiza la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN) del Ministerio de Salud.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea