Smartphone de Xiaomi
Smartphone de Xiaomi

La lección más esencial de toda primera compra es no comprometer tu bolsillo y esto aplica, sobre todo, para tu primer smartphone. Lo ideal es que este dispositivo inteligente pueda cumplir con las distintas necesidades del usuario: buen rendimiento en su día a día, registrar recuerdos, almacenar trabajo y ver sus series favoritas.

“Hoy más que nunca, analizamos muy bien nuestra inversión para cada una de nuestras compras, esto compromete la adquisición de nuestro primer celular, gadget que se ha vuelto en un aliado para el desarrollo de diversas labores. La buena noticia es que hoy en día, los celulares de gama de entrada cada vez cuentan con más y mejores características para que el usuario pueda realizar múltiples tareas sin mayor esfuerzo. Por eso, en estamos enfocados en brindar una gran experiencia de uso en este tipo de dispositivos que destacan por su rendimiento y resistencia. En suma, un todo terreno que busca acompañarte durante tus momentos de estudio, trabajo y ocio”, explica Luis Alejandro López, Manager de la División de Celulares en Xiaomi Perú.

La serie Redmi 10, por ejemplo, es la línea de smartphones más avanzada en la gama de entrada, que brinda una experiencia completa, a precios muy accesibles, para los usuarios que siempre están buscando un poco más de lo necesario en su dispositivo móvil para llevar a cabo sus tareas diarias sin complicaciones. El especialista de comparte 5 aspectos en los que debes fijarte antes de comprarte tu primer smartphone:

  1. Rendimiento eficiente gracias al potente procesador

¿Por qué es importante el procesador? El procesador o chipset (SoC) es el cerebro de tu smartphone, por ende, uno de los componentes más importantes, que define qué tan rápido el dispositivo podrá analizar y realizar las tareas que le indiques: abrir cámara para tomar una foto, por ejemplo.

El modelo más potente de la serie, el Redmi 10 2022, está diseñado desde cero para rendir gracias a su procesador octa-core MediaTek Helio G88 a 2,0 GHz, que utilizar una GPU ultrarrápida, haciendo que el rendimiento de tu celular llegue a un nivel completamente nuevo con un hardware potente. Mientras que el C ofrece un rendimiento eficiente y potente gracias al procesador Snapdragon® 680, construido en un eficiente proceso de 6nm.

  1. Navegación todo el día gracias a su gran batería

Una de las características más apreciadas en un celular es su autonomía, es decir, que esté en funcionamiento la mayor cantidad de horas posible, sin preocuparte por la batería. El 2022, por ejemplo, cuenta con la tecnología AdaptiveSync de ahorro de energía, que ajusta automáticamente la tasa de refresco de acuerdo a tu contenido, manteniendo tu batería viva durante más tiempo, ya que aumentará la tasa de refresco sólo en los momentos en que realmente lo necesites. Además, cuenta con una enorme batería de 5.000mAh, carga rápida de 18W y un cargador de 22,5W incluido, que te permitirá navegar por tus tareas sin preocupaciones. 

  1. Visualización a lo grande

Sabemos que visualizar fotos y videos antes de subirlos a redes sociales es importante para el usuario joven. Por eso, contar con una gran pantalla para disfrutar de tus contenidos favoritos es un requisito indispensable para tu primer celular. En el caso del C, este smartphone posee una gran pantalla DotDrop de 6,71″ y es compatible con el streaming HD Widevine L1 para que puedas disfrutar de tus películas y programas favoritos como más te guste. Además está el Modo Lectura 3.0, que contribuye a relajar tus ojos mientras lees tu material favorito.

  1. Gran almacenamiento para guardar todas tus fotos 

¿Cuentas con muchos archivos de trabajo, así como recuerdos con familia y amigos que no quieres desechar? Procura invertir en un celular con una memoria amplia y que también te permita almacenamiento extra. Olvídate de la pesadilla de tener que borrar fotos o videos, gracias a que la serie admite almacenamiento expandible de hasta 1TB a través de tarjeta micro SD, con la cual podrás guardar más archivos, sin preocuparte nunca por falta de espacio.

  1. Registro de todo con detalles 

Sí, sabemos que la cámara tiene un lugar especial en un smartphone, después de todo, esta función se ha convertido en nuestra principal herramienta de trabajo y estudio, además claro, de permitirte capturar tus mejores momentos. Por ello, es importante contar con un buen sensor en la cámara principal para lograr selfies perfectas, sin mayor esfuerzo y tomas a tu alrededor, sin importar donde estés.

Pensando en esa necesidad, el , en su versión 2022, es una muy buena opción ya que destaca por su cámara principal de 50 MP, gran angular de 8MP y cámara macro y de profundidad de 2MP, que te dan la libertad para capturar momentos en todas las situaciones, ya que incluye también un conjunto de filtros elegantes para dar un toque especial a tus fotos, así como selfies panorámicas, ideal para las fotos grupales en donde caben perfectamente todos tus amigos. 

Recuerda que puedes encontrar en muy buenos precios los distintos modelos de la serie : el Redmi 10 2022  de 4GB/128GB a S/799, el Redmi 10C con 4GB/64GB de a S/629 y el Redmi 10A de 2GB/32GB a solo S/419 en venta online, así como las principales Stores del país. 

s de

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea