Amazon
Amazon

Amazon anunció la ampliación de su cartera de energías renovables a nivel mundial, a través de 71 nuevos proyectos. Esto incluye el primer proyecto de este tipo de la compañía en Sudamérica, un campo solar en Brasil, y sus primeras granjas solares en India y Polonia.

Una vez que esté operando plenamente, la cartera global de energías renovables de Amazon generará 50.000 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, lo que equivale a la cantidad de electricidad necesaria para abastecer a 4,6 millones de hogares estadounidenses cada año.

Estamos trayendo nuevos proyectos eólicos y solares en línea para alimentar nuestras oficinas, centros de cumplimiento, centros de datos y tiendas, que en conjunto sirven a millones de clientes a nivel mundial. Estamos buscando alcanzar el 100% de en todo nuestro negocio para 2025″, dijo Adam Selipsky, CEO de Web Services.

“En todo el mundo, los países están buscando acelerar la transición a una economía de energía limpia. Las inversiones continuas como la nuestra pueden ayudar a agilizar este proceso mientras trabajamos en conjunto para mitigar los impactos del cambio climático”.

Como mayor comprador corporativo de a nivel mundial, cuenta ahora con un total de 379 proyectos de en 21 países, incluidos 154 parques eólicos y solares y 225 proyectos solares en tejados. Lo anterior representa 18,5 GW de capacidad de . A finales de 2021, la empresa habrá alcanzado el 85% de esta energía a nivel operativo.

sigue habilitando con éxito proyectos en redes eléctricas de todo el mundo, entre otros:

  • En la región de Asia-Pacífico, anunció los tres primeros proyectos a gran escala de la compañía en la India, los cuales consisten en campos solares en Rajastán, que representan 420 megavatios (MW) de capacidad de energía limpia.
  • está creciendo rápidamente en la India, y estas primeras inversiones desempeñan un papel fundamental en la reducción de sus emisiones de carbono en el país. En la región de Asia-Pacífico, la empresa cuenta ahora con un total de 57 proyectos de energías renovables.
  • En Europa, cuenta ya con 117 proyectos de energías renovables. La compañía anunció sus primeros proyectos solares en tejados en Francia y Austria, y su primer parque solar en Polonia. La inversión de en su primer proyecto a escala comercial en Polonia es uno de los mayores acuerdos de energía solar corporativa anunciados hasta la fecha en el país. Con este compromiso, contribuye directamente al objetivo del gobierno polaco de aumentar la en su red. El apoyo empresarial a nuevos proyectos de como el de permiten ampliar el mercado a nuevos parques eólicos y solares, y acelera la descarbonización de la red.
  • En Norteamérica, está añadiendo 1 GW de capacidad de energía limpia en el sureste de Estados Unidos, incluidos los dos primeros proyectos de de la empresa en Luisiana. La compañía cuenta ahora con un total de 202 proyectos en toda Norteamérica.
  • En , anunció su primer proyecto de , el cual consiste en un parque solar de 122 MW en Brasil.  Además de proporcionar a las operaciones de en la región, este proyecto también proporcionará beneficios económicos a la economía local y a su biodiversidad. El proyecto incluye una inversión de 380.000 dólares (2 millones de reales) en programas medioambientales durante la construcción para proteger y promover la biodiversidad. Se calcula que el proyecto creará 850 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y otros 30 puestos permanentes una vez que el proyecto entre en funcionamiento.

Para ayudar a ampliar los beneficios de las inversiones en el sector de las energías renovables a medida que este siga creciendo, también está trabajando a través de la iniciativa “Más allá del megavatio” del Clean Energy Buyers Institute (CEBI) para garantizar que el sector está maximizando el impacto económico, medioambiental y social de la adquisición de energía.

Como líder clave en la comunidad CEBA, sigue demostrando que cuando se compromete con una visión, impulsa un ritmo y una escala que es un nuevo listón a seguir“, dijo Miranda Ballentine, directora general de la Asociación de Compradores de Energía Limpia (CEBA) y del Instituto de Compradores de Energía Limpia (CEBI). también sigue siendo un líder no solo en el despliegue de las herramientas de adquisición de energía limpia, sino también en el liderazgo de su comunidad de compañeros y socios en el desarrollo de estas soluciones para el mañana. Ya sea centrándose en asegurar que las energías renovables tengan cadenas de suministro sostenibles o ampliando su impacto, a través de herramientas de adquisición de próxima generación.”

“Con los proyectos solares anunciados en Polonia y Francia, ha dado pasos cruciales hacia su compromiso de cero emisiones, a la vez que apoya los propios objetivos climáticos de Europa”, dijo Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe, socio fundador de la Plataforma RE-Source. “A medida que en Europa se disparan los precios de la energía, los acuerdos de energía solar y renovable reforzarán la resistencia estratégica de ; esperamos ver a más empresas siguiendo el ejemplo de ”.

co-fundó The Climate Pledge en 2019, comprometiéndose a alcanzar el carbono neto cero para 2040, diez años antes del Acuerdo de París. El Compromiso cuenta ahora con más de 375 firmantes, entre ellos Best Buy, IBM, Microsoft, PepsiCo, Siemens, Unilever, Verizon y Visa. también ha encargado 100.000 vehículos eléctricos y ha empezado a desplegarlos por todo Estados Unidos. La empresa también está invirtiendo 2.000 millones de dólares en el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través de The Climate Pledge Fund.

Para más información, visite https://sustainability.aboutamazon.com/

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea