En Perumin
En Perumin

En el marco de Perumin 36, Molycop, empresa líder en soluciones de molienda y flotación de minerales para la industria minera, recibió el Certificado Verde de Energía Renovable por parte de Enel Generación Perú, acreditado por SGS.

Este certificado reconoce que la energía utilizada por Molycop en el año 2022 proviene de fuentes renovables, lo que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental de sus operaciones.

Molycop se posiciona así como una de las diez principales empresas del sector minero en recibir este reconocimiento, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable.

“Es un privilegio ser una de las empresas del sector minero en el Perú que ha obtenido el ‘Certificado Verde’ de Enel Generación Perú. Este logro es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y nuestras comunidades”, afirmó Javier Castro, Gerente General de Molycop.

“Este paso importante se alinea con nuestros objetivos de desarrollo sostenible y nos acerca aún más a nuestra visión de una matriz energética completamente renovable en el futuro”, señala Castro.

“Los esfuerzos para lograr una transición energética en el sector minero incluyen también a actores clave como proveedores en minería, stakeholders estratégicos de la cadena de valor de esta industria.

En ese sentido, estamos orgullosos de ser aliados de Molycop, actores relevantes en este rubro, y a través del Certificado Verde contribuir a lograr sus objetivos de sostenibilidad y transformación del sector”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

El Certificado Verde es emitido por Enel Generación Perú, acreditado por SGS, como prueba de la electricidad producida a partir de fuentes renovables. En este caso, la energía utilizada por Molycop proviene de las centrales hidroeléctricas de Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimay.

Hasta la actualidad, la empresa ha entregado 10 Certificados Verdes a empresas mineras: 3 en el 2020, 3 en el 2021, 3 en 2022 y 1 en lo que va del 2023.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea