AWS Outposts
AWS Outposts

Hoy, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de AWS Outposts en Perú. AWS Outposts ofrece un servicio que permite a los clientes ejecutar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios en las instalaciones, mientras se conectan sin problemas a la amplia gama de servicios en la nube de AWS.

Este servicio lleva la infraestructura y los modelos operativos nativos de AWS a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local. Con AWS Outposts, los clientes pueden utilizar las mismas API de AWS, el plano de control, las herramientas y el hardware on- premise en la nube de AWS para ofrecer una experiencia completamente híbrida.

Los clientes de Perú que tienen cargas de trabajo que requieren acceso a los sistemas on-premise, o que tienen requisitos de procesamiento de datos locales pueden beneficiarse de AWS Outposts.

Entre ellas se incluyen aplicaciones que pueden generar respuestas casi en tiempo real, comunicarse con otros sistemas on-premise o controlar equipos in situ, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.

Además, con AWS Outposts, los clientes de Perú podrán trabajar con la red de socios de AWS (APN) para aprovechar su profunda experiencia ayudando a las empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS a través de proyectos de migración complejos.

Estos pueden ir desde el descubrimiento, evaluaciones iniciales, planificación, migración y las operaciones, hasta la estrategia de la nube y los servicios de asesoramiento tecnológico para migrar y ejecutar cargas de trabajo en AWS Outposts.

“En Lumen, combinamos la fuerza de la Red, la proximidad de los Data Centers y nuestra experiencia en servicios gestionados que une nubes, infraestructura de TI y Edge para que las cargas de trabajo y las aplicaciones funcionen mejor donde se producen las interacciones digitales.

Además, tenemos conexiones privadas con los principales proveedores de servicios en la nube como AWS. Todo esto, sumado a una capa de protección integrada que garantiza que el entorno de la aplicación sea seguro y nos permite ofrecer una plataforma accesible con baja latencia y diseñada para brindar una experiencia diferencial en el mercado”, explicó Gabriel del Campo, VP regional de Data Center, Security & Cloud Services de Lumen.

Con AWS Outposts, los clientes pueden elegir entre una gama de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) optimizadas para cómputo, almacenamiento y gráficos, y las opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS).

Los clientes, también pueden ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, como Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), y pueden conectarse directamente a servicios regionales como los buckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB mediante conexiones privadas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea