Dónde votar en las Elecciones 2022
Dónde votar en las Elecciones 2022

Hoy se realizan las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 (ERM) y si aún no sabes dónde te toca votar a fin de evitar multas, aquí compartimos contigo el link oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () para realizar dicha consulta.

Antes de indicarte los pasos a seguir para evitar contratiempos hoy domingo 2 de octubre, te contamos que un total de 24′760,062 peruanos y extranjeros han sido convocados para elegir a los próximos gobernadores regionales, así como alcaldes provinciales y distritales para los siguientes cuatro años.

Primer paso / Ingresa a la web de la ONPE

– Ingresa tu número de DNI y haz clic en el botón “Consultar”.

Segundo paso

– Haz clic en el botón “Entendido”, cuando aparezca una ventana con el mensaje: “Para votar más rápido, imprime y/o anota los siguientes datos, te ayudarán a ubicar directamente tu mesa, pabellón y número de orden en la Relación de Electores”.

Tercer paso

-Anota, haz captura de pantalla o imprime el nombre y dirección de tu , tu número de mesa de sufragio, tu número de orden en el padrón de electores y el pabellón, piso y aula donde te toca emitir tu voto.

  • Mesa de sufragio
  • Número de orden
  • Tipo de voto
  • Pabellón
  • Piso
  • Aula
  • Dirección
  • Referencia (sobre la ubicación del local de sufragio)

¿Cuáles son los mejores horarios para votar?

El horario para cumplir con el deber de votar es de las 7 a.m. hasta las 5 p.m., pero la sugiere votar en un horario escalonado con el objetivo de evitar aglomeraciones, debido a que aún estamos en la pandemia de COVID-19. Esta es la propuesta de la autoridad electoral para el desarrollo ordenado de la jornada de sufragio.

Electores en grupos de riesgo

Si eres un adulto mayor, mujer embarazada o persona con discapacidad o de riesgo, se recomienda acudir en el siguiente horario:

  • De 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Electores en general

Si no perteneces a un grupo de riesgo, se recomienda acudir en el siguiente horario, según el último dígito de tu DNI:

  • 1, 2, 3 y 4: de 7:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • 5, 6, 7, 8, 9 y 0: de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.

¿La mascarilla es obligatoria para votar este domingo 2 de octubre?

La comunicó que el empleo de mascarillas en los locales de votación será opcional, de acuerdo con el Decreto Supremo n.° 016-2022-PCM. Es decir, los votantes tendrán la libertad de utilizar los cubrebocas de manera facultativa.

“Nuestros #ChalecosAzules tienen la indicación precisa de no exigir el uso de mascarillas. Sin embargo, tendrán a disposición mascarillas para quienes desean utilizarla”, añadió la entidad encargada de organizar las .

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea