Comida saludable en Navidad
Comida saludable en Navidad

Llegó diciembre, mes  de frecuentes reuniones en las cuales compartimos con nuestras familias y por lo tanto, cuando se habla de una cena saludable, no nos referimos a una comida light, sino del poder combinar los descremados y carnes magras que nos permitan mantener el equilibrio.  

“Si se habla de una cena saludable, podemos combinar los alimentos necesarios con creativos aliños agradables que le darán un toque especial a cada preparación, teniendo en cuenta que el desayuno y el almuerzo del día deberán ser ligeros o a base de frutas y verduras frescas, lácteos”, señala la MG. Cynthia Aguilar, nutricionista de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Además, la especialista nos brinda algunos tips para una en estas fiestas como divertirse con la familia a través de actividad física para no excedernos de peso en estas fiestas navideñas.

Además, no omitir comidas como el desayuno o almuerzo, ya que si lo haces no tendrás control del consumo de alimentos y devorarás todo en la noche.

Si tienes hambre entre comidas, recomienda consumir snacks saludables como frutas o frutos secos como almendras o pecanas.

“Debemos mantener la hidratación durante el día, con bebidas naturales libres de azúcar. Si somos los encargados de realizar la comida por fiestas recuerda lo siguiente: Prepara la comida necesaria, cena temprano (8 de la noche como máximo) y muy importante, no es necesario brindar en Nochebuena, mejor guárdenlo para año nuevo”, dice la especialista.

Asimismo, Aguilar indica que hay algunos puntos de interés especial que debemos tomar en cuenta en estos días como comer delicioso y saludable si es posible, pero la más importante, preparar en familia la tan esperada cena, que la hará mucho más especial.

Si aún tienes dudas sobre nutrición, la Clínica Médica Cayetano Heredia cuenta con el staff médico adecuado para absolver estos temas y otras especialidades. Para mayor información se pueden comunicar al 2076200, al 942816457.

También pueden visitar la web: www.cmch.pe o ingresar a la página de Facebook: Clínica Médica Cayetano Heredia.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea