Xiaomi Watch S1 Pro-05
Xiaomi Watch S1 Pro-05

Xiaomi inauguró su Open House en Ciudad de México, un evento sin precedentes donde presentó su ecosistema de productos AIoT (Productos Inteligentes Interconectados, por sus siglas en inglés) que caracterizan a la marca, como televisores, scooters, robots aspiradores, entre otros.

Bajo el lema de “Un estilo de vida inteligente para todos”, el ecosistema de productos AIoT se ha convertido en una estrategia muy importante para Xiaomi desde sus inicio en 2019, en ese año, una fuerte inversión hecha por la empresa dio inicio a un nuevo motor de crecimiento para Xiaomi, además de los característicos smartphones de la marca.

Además, desde 2013 Xiaomi comenzó a incubar e invertir en empresas dedicadas al desarrollo y fabricación de productos AIoT, dando como resultado más de 360 empresas en la actualidad involucradas con el ecosistema Xiaomi y más 2,000 productos inteligentes de consumo y otras categorías.

Gracias a su estrecha relación de calidad-precio, Xiaomi se ha convertido en la mayor plataforma de productos AIoT a nivel mundial, con más de 589 millones de dispositivos conectados a nuestra plataforma IoT y 75.8 millones de usuarios activos mensuales de Xiaomi Home App globalmente. Estos datos permiten a Xiaomi impulsar futuras innovaciones en el ecosistema.

Durante la inauguración regional del Xiaomi Open House se dieron cita diferentes líderes de opinión, expertos en temas de tecnología, así como los principales ejecutivos de Xiaomi que lideran la expansión e innovación de la marca en toda Latinoamérica.

“Xiaomi sigue en constante vanguardia y expansión gracias a sus dispositivos innovadores que facilitan el día a día, los productos AIoT permiten acercarnos a una nueva forma de vida del futuro a través de múltiples escenarios. Estos dispositivos impactan la vida de nuestros usuarios, satisfaciendo sus necesidades y proporcionando una experiencia de conexión completamente inteligente”, comentó Martian (Ziyi) Zhang – Regional Marketing Manager, Xiaomi LATAM.

Algunos de los productos AIoT que se presentaron en Xiaomi Open House y que estarán disponibles muy pronto en el Perú son:

Xiaomi TV Q2, sumérgete en el color QLED

Los nuevos modelos Xiaomi TV Q2 proporcionan una calidad de imagen excepcional a los espectadores con su última tecnología Quantum Dot Display. Este televisor de gama alta equipado con resolución 4K Ultra-HD está pensado para resaltar cada experiencia visual con colores vivos y realistas y transiciones más suaves durante las escenas de movimiento rápido para un entretenimiento visual supremo. 

Gracias a Dolby VisionTM IQ y Dolby Atmos®, así como los sensores de luz ambiental del televisor, Xiaomi TV Q2 Series detecta de forma inteligente el brillo ambiental y realizan los ajustes necesarios en la imagen, al tiempo que ofrece un rendimiento de audio impresionante sin problemas, lo que permite a los usuarios toda una experiencia cinematográfica inmersiva.

Xiaomi TV A Pro, vida conectada, pantalla sin límites

Por su lado, el nuevo modelo Xiaomi TV A Pro cuenta con un diseño de un solo soporte con un marco de metal de primera calidad y un diseño sin bordes, añadiendo un elegante toque al hogar. 

Con 1.07 billones de colores, esta pantalla UHD tiene una resolución realista de 3.840 x 2.160 y está equipada con funciones de audio de gama alta: Dolby AudioTM, DTS-X y DTS Virtual: X, alimentadas por altavoces estéreos de 24W (2 x 12W), que ofrecen a todos los usuarios una experiencia audiovisual envolvente.

Esta TV permite a los usuarios disfrutar de acceso instantáneo a infinidad de contenidos de Netflix, Prime Video, YouTube y miles de aplicaciones de Google Play gracias a su sistema de Google TVTM

También viene con ChromecastTM integrado y Miracast, permitiendo a los usuarios compartir fácilmente contenidos desde sus smartphones, tablets o laptops a la pantalla.

Por último, la TV funciona como un hub doméstico inteligente, con Google Assistant integrado es posible controlar el dispositivo con comandos de voz, gestionar sus tareas diarias e incluso, manejar todos los dispositivos AIoT conectados sin problemas.

Xiaomi Robot Vacuum X10+, limpieza automática de inicio a fin

Xiaomi Robot Vacuum X10+, el último de la gama de robots aspiradores de Xiaomi, está diseñado para facilitar la limpieza. Junto con su estación base inteligente, el dispositivo puede vaciar la basura de su cubo, limpiar los trapeadores, rellenar el depósito de agua, mantener húmedo el paño del trapeador y secarse automáticamente para evitar la retención de humedad y los malos olores cuando la máquina no está en uso. 

Este dispositivo de limpieza multifacético está adaptado para limpiar todo tipo de suelos. El trapeador puede levantarse solo cuando el sensor ultrasónico incorporado detecta automáticamente alfombras, al tiempo que recoge las partículas de polvo a fondo con una potencia de succión de 4,000Pa.

Los trapeadores giratorios dobles limpian a presión para eliminar las manchas más difíciles. Xiaomi Robot Vacuum X10+ cuenta con el sistema patentado S-Cross AITM, que le permite evitar cualquier objeto que se encuentre en su camino de limpieza.

La máquina también viene con un láser de doble línea y una cámara RGB para la detección de objetivos. Junto con la navegación LDS, este robot aspirador planificará una ruta de limpieza eficiente, independientemente del tamaño y la configuración del hogar. 

Xiaomi Robot Vacuum S10+, limpieza fácil y más inteligente

Xiaomi Robot Vacuum S10+ cuenta con un sistema de navegación en láser LSD que planifica con precisión tus rutas de limpieza, evita obstáculos en 3D reduciendo significativamente el riesgo de quedarse atascado y garantizando menos colisiones incluso en entornos con poca luz.

Su mejorado sistema de barrido y trapeado tiene un potente ventilador de succión de 4000Pa, batería de 5200mAh de capacidad nominal, un trapeador a presión de doble almohadilla para eliminar mejor las manchas y que evita que se enganche en la alfombra. 

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, conquista todo terreno

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra ha sido diseñado con impresionantes y mejoradas características, que le permiten alcanzar velocidades de hasta 25km/h y puede subir pendientes con inclinaciones de hasta el 25% con facilidad.

Sus impresionantes 940W de potencia máxima del motor reductor y su batería ultra larga proporcionan a los usuarios la libertad de recorrer hasta 70 km sin preocupaciones. El nuevo modo S+ acelera sorprendentemente rápido para ofrecer una conducción emocionante y divertida.

Con una estructura de aluminio fuerte, ligera y resistente a la corrosión, el nuevo scooter soporta una capacidad de carga máxima de hasta 120kg. Equipado con una cubierta de 880 cm y una empuñadura ensanchada de 490 mm, el diseño general del scooter garantiza una mayor superficie de apoyo y un agarre más estable para una experiencia de conducción cómoda. Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra también está clasificado con resistencia IP55.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, conduce con estilo

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite revoluciona el mercado al ofrecer más potencia y rapidez gracias a sus 300 W hace que el scooter sea más fácil de usar y más cómodo. Tiene un ángulo de ascenso de hasta el 14% y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h.

Su nuevo diseño plegable que solo tarda 3 segundos en doblar y un software mejorado que cumplen por completo la normativa EN17128:2020, que proporcionan una experiencia de uso mucho más segura y sencilla.

Con Xiaomi Home App puedes comprobar la velocidad de uso y la potencia restante en tiempo real después de vincular tu scooter a través de Bluetooth con tu teléfono. Su sistema de frenado doble, tanto en la rueda trasera con el freno de tambor como con el sistema E- ABS en la delantera, acortan la distancia de frenado y garantizan una frenada segura. Por si fuera poco, sus llantas de 8.5 pulgadas absorben eficazmente los impactos y evitan el deslizamiento.

Productos ya disponibles en el Perú

En el Perú, ya se cuenta con varios productos inteligentes del Xiaomi Open House. Como por ejemplo, los productos dirigidos para los engreídos del hogar: las mascotas. Se trata del dispensador de comida inteligente Xiaomi Smart Pet Feeder y la fuente de agua Xiaomi Smart Pet Fountain, dispositivos que funcionan a través de la aplicación Xiaomi Home / Mi Home y con el cual el usuario no tendrá que preocuparse por hacer refill cuando esté fuera de casa.

Xiaomi Smart Pet Fountain simula una fuente natural que utiliza un circuito de agua circular para ofrecer agua saludable y oxigenada en movimiento.

Tiene un filtrado de cuatro etapas para interceptar eficazmente las partículas finas, el pelo y el cloro residual, incluidos los iones Ca y Mg que causan cálculos renales. La fuente de agua está disponible a S/299 y el dispensador de comida inteligente a S/499.

En tanto, en wearables, los Xiaomi Buds 4 Pro llegaron al mercado peruano para ofrecer una experiencia auditiva de alta fidelidad con increíbles detalles de sonido. También cuentan con impresionantes funciones de cancelación activa del ruido, que aíslan eficazmente a los usuarios de interferencias no deseadas.

Presenta una impresionante duración de batería, de hasta 9 horas de reproducción ininterrumpida con una sola carga, y hasta 38 horas cuando se utiliza el estuche de carga. Este dispositivo ya se encuentra disponible a S/329.

El reloj inteligente Xiaomi Watch S1 Pro es la fusión perfecta entre el diseño clásico de un reloj y la tecnología contemporánea de un smartwatch. Meticulosamente elaborado con materiales de primera calidad que ofrecen durabilidad y estilo, este reloj cuenta con una increíble pantalla AMOLED de 1,47″, una corona giratoria y un cristal de zafiro resistente a los rayones, que garantiza una larga funcionalidad.

Además, cuenta con un potente altavoz, y un algoritmo de cancelación de ruido AI que permite a los usuarios comunicarse sin problemas y con claridad al realizar llamadas telefónicas Bluetooth® a través del reloj.

Y por si fuera poco, tiene una batería de larga duración de hasta 14 días y viene con una práctica base de carga inalámbrica. Ya se encuentra disponible a S/1299.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea