Sismo hoy en Ancón
Sismo hoy en Ancón

Un sismo de magnitud 3.7 se registró esta madrugada en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales. El movimiento telúrico ocurrió a las 01:47:23 horas y tuvo su epicentro a 9 kilómetros al noreste del distrito de Ancón.

Según el IGP, el sismo tuvo una profundidad de 63 kilómetros y se sintió con una intensidad de III en el distrito de Ancón, según la escala de Mercalli Modificada. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales a causa del temblor.

El IGP recordó que los sismos son eventos naturales que ocurren frecuentemente en el Perú debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica. Por ello, recomendó a la población estar preparada y tener un plan familiar de emergencia que incluya una mochila para emergencias.

¿Qué recomienda Indeci?

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) compartió en su cuenta de Twitter las recomendaciones ante sismos y tsunamis: mantener la calma, buscar una zona segura y evitar hacer llamadas, utilizar mensajes de texto.

Además, proporcionar ayuda en la evacuación de adultos mayores, mujeres gestantes, personas con discapacidad, niños o niñas y facilitar su ubicación en una zona segura.

El Indeci también exhortó a la población a seguir otras medidas de preparación ante un sismo, como revisar con toda la familia el plan familiar de emergencia, las zonas seguras internas y externas, las rutas de evacuación y los artículos de las mochilas para emergencias.

Así como practicar agacharse, cubrirse y/o sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caer encima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea