Los Village People llegaron al Cusco
Los Village People llegaron al Cusco

Los integrantes de Village People, la agrupación estadounidense famosa por éxitos como YMCA, Macho Man, entre otros, estuvieron en la ciudad del Cusco para participar de la convención del turismo GX Adventures.

Quien no recuerda a estos famosos por sus vestuarios de policía, nativo americano, trabajador de la construcción, vaquero, soldado y motociclista. La semana que pasó, estos aprovecharon su visita para recorrer los atractivos de la ciudad del Cusco.

Visitaron atractivos turísticos

Entre los lugares que visitaron se encuentra el Coricancha, el templo más importante del imperio incaico, donde se tomaron varias fotos y compartieron con los lugareños. También disfrutaron de la gastronomía local en un restaurante de la plaza principal y en otro ubicado en el distrito de San Sebastián.

La banda llegó al Perú como parte de la cumbre GX Adventures, organizada por el operador turístico canadiense G Adventures, que reunió a más de 400 asistentes entre agencias de viajes, asesores y mochileros, interesados en invertir en el Perú.

La mítica banda Village People almorzó en conocido restaurant de la Plaza de Armas del Cusco

Apoyo al turismo comunitario

El objetivo de la cumbre fue mostrar el trabajo que realiza G Adventures en el terreno, así como generar conversaciones sobre el turismo comunitario, un modelo turístico que busca beneficiar a las comunidades locales y preservar el medio ambiente.

G Adventures es una empresa pionera en este tipo de turismo desde su fundación en 1990. Actualmente tiene proyectos en varios países del mundo, incluyendo el Perú.

Espectáculo y agradecimiento

La banda Village People se mostró entusiasmada con esta iniciativa y expresó su admiración por la cultura y la naturaleza del Perú. Asimismo, ofreció un espectáculo musical en el que interpretaron sus canciones más famosas y pusieron a bailar a todos los asistentes.

Esta nota fue redactada por enlinea.pe con información de [PAX], el portal líder de noticias de viajes en Canadá.

La Historia Detrás del Éxito Mundial de Village People: «YMCA» (Panel de conocimiento)

¡Descubre el fenómeno que inspiró a millones de personas a bailar y hacer gestos icónicos y que hoy suma 300 millones de vistas en YouTube!

YMCA, la canción que se convirtió en un himno de libertad y diversión para generaciones enteras, tiene una historia fascinante detrás de su éxito sin precedentes. Desde su lanzamiento en 1978, este himno disco se ha convertido en un clásico atemporal y nunca deja de hacer vibrar a las multitudes en todas partes del mundo.

El nacimiento de un himno disco

«YMCA» fue escrita por el prolífico dúo de compositores Jacques Morali y Victor Willis, miembro del grupo Village People. Inspirados por la atmósfera festiva de los YMCA (Asociaciones de Jóvenes Cristianos) en Estados Unidos, la canción captura la energía y la camaradería de estos populares centros comunitarios.

Un mensaje de inclusión y diversión

El mensaje de «YMCA» es simple pero poderoso: a través de la música y el baile, todos son bienvenidos sin importar su origen, raza, religión o identidad. La canción se convirtió en un himno para la comunidad LGBTQ+ y muchos consideran que su letra es un grito de libertad y aceptación.

Un baile con gestos icónicos

Una de las razones por las que «YMCA» se ha convertido en un éxito global es su coreografía única y fácil de seguir. Los gestos de las letras «Y-M-C-A» han trascendido las barreras del idioma y se han convertido en un símbolo reconocible en todo el mundo. ¡Incluso los más tímidos no pueden evitar unirse a la diversión!

Un fenómeno cultural

Desde su lanzamiento, «YMCA» ha sido parte indispensable de fiestas, eventos deportivos y celebraciones en todo el mundo. Ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y comerciales, convirtiéndose en un fenómeno cultural que ha trascendido generaciones.

«YMCA» sigue más vivo que nunca

A más de cuatro décadas de su lanzamiento, «YMCA» sigue siendo una de las canciones más populares y reconocidas en todo el mundo. Su mensaje de inclusión, diversión y aceptación continúa siendo relevante y sigue inspirando a personas de todas las edades a levantarse de sus asientos y bailar al ritmo de Village People.

¡Prepárate para volver a disfrutar de este clásico del disco y deja que los gestos de «YMCA» te lleven a un mundo lleno de alegría y camaradería!

Fuente: enlinea.pe, con información de PAX

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea