Hughes y Microsoft han formalizado una colaboración estratégica con el objetivo principal de ampliar la inclusión digital en América Latina. Este acuerdo se centra en llevar conectividad y herramientas digitales a zonas remotas y rurales de la región, respondiendo a la necesidad urgente de cerrar la brecha digital que afecta a millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.
En un contexto donde más de 244 millones de personas carecen de acceso a servicios de Internet en la región, y 72 millones no cuentan con conectividad mínima de calidad, esta alianza entre Hughes y Microsoft se erige como un hito significativo para abordar el desafío de la inclusión digital en múltiples países latinoamericanos, incluyendo Colombia, México, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.
Esta colaboración estratégica se alinea con el llamado de la ONU sobre la importancia de la conectividad universal como base esencial para el progreso económico y el desarrollo global.
Busca no solo mejorar la conectividad en estas regiones, sino también implementar programas de formación que faciliten la adopción efectiva de las oportunidades digitales, aspectos fundamentales para el desarrollo de estas comunidades.
«Esta alianza con Microsoft nos coloca en una posición privilegiada para continuar trabajando en nuestro propósito de cerrar la brecha digital en las zonas más alejadas», destacó Daniel Losada, vicepresidente de Ventas Internacionales de Hughes.
Por su parte, Germán Otálora, líder del programa Airband de Microsoft para América Latina, subrayó: «El acceso a Internet y la conectividad son derechos fundamentales. Pero es necesario también crear las habilidades que permitan acceder a las oportunidades en un mundo digital. Este proyecto con Hughes permitirá a las comunidades rurales acceder a más oportunidades de trabajo, salud, educación y mejorar su calidad de vida».
Esta iniciativa conjunta evidencia el compromiso tanto de Hughes como de Microsoft con el desarrollo social y económico de América Latina. La colaboración entre empresas privadas y entidades gubernamentales se muestra como clave para abordar la brecha digital, especialmente en áreas apartadas donde el acceso a Internet de calidad y la capacitación digital son aún escasos.