Un sismo de magnitud 6.0 se registró en la región de Arequipa, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 07:11:20 hora local, despertando a los habitantes.

El epicentro del sismo se ubicó a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en la provincia de Castilla, con una profundidad de 99 kilómetros.

La intensidad del sismo se sintió entre IV y V en la escala de Mercalli en Aplao, causando alarma entre los residentes de la zona.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales significativos ni víctimas a causa del temblor. Las autoridades locales están llevando a cabo evaluaciones para determinar los posibles efectos del sismo en la infraestructura y en la población.

El IGP continúa monitoreando la actividad sísmica en la región y recomienda a los ciudadanos seguir las medidas de seguridad establecidas para estos casos.

Hay que prevenir

La preparación y la prevención son clave para enfrentar estos fenómenos naturales.

Este sismo sirve como un recordatorio de la actividad sísmica constante en Perú, una región que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, conocido por su alta actividad geológica.

Las autoridades instan a la población a estar siempre preparada y a informarse sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

Manténgase al tanto de las actualizaciones y siga las indicaciones de las autoridades locales y del Instituto Geofísico del Perú. La seguridad de todos es la prioridad en estos momentos críticos

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea