{youtube}pTDG4D2rkcI{/youtube} (Video TV perú) Malas condiciones meteorológicas serían la causa.
{youtube}pTDG4D2rkcI{/youtube} (Video TV perú) Malas condiciones meteorológicas serían la causa.
La incomodidad en los choferes de la capital se hace notoria este fin de semana, por una inesperada y progresiva escasez del gas licuado de petróleo (GLP).
Como se sabe este carburante se transporta desde de Pisco a Lima, sin embargo, el problema es por un fenómeno natural que ha afectado el aprovisionamiento.
César Bedón, director ejecutivo de la Asociación de Gas Licuado de Petróleo del Perú, informó a TV Perú que debido a las malas condiciones meteorológicas, que ha provocado un fuerte oleaje en el mar de Pisco, resulta imposible cargar los buques que traen el combustible a Lima. Por este motivo es que la capital ha sido afectada por el desabastecimiento.
“Se han producido olas de hasta 5 metros, entonces cargar el buque en esas condiciones no es seguro. Está prohibido. Se pueden romper las mangueras y tendriamos una catástrofe de niveles increíbles”, afirmó. Bedón también descartó una posible alza en el precio del GLP.
Según la Dirección de Navegación e Hidrografía de la Marina, las condiciones atmosféricas anómalas continuarán hasta el 8 de julio próximo. Hasta esta fecha los buques no podrán cargar GLP y transportarlo a Lima, motivo por el cual la asociación de grifos optó por la vía terrestre para entregar el producto.