Perú perdió con Kenia y no pudo ascender a la Serie 2 del World Grand Prix 2015.

Perú perdió la final de la Serie 3 del World Grand Prix 2015 ante Kenia por 3-1 con parciales de 25-21, 17-25, 22-25 y 23-25; dejando escapar así la oportunidad de ascender a la siguiente división de este importante certamen internacional y al cual no se pudo clasificar para la edición del próximo año.

Tras ganar el primer parcial a partir de una mejor recepción y también concentración para definir las jugadas; el elenco dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo fue superado luego por unas keniatas que dominaron el encuentro en aspectos de ataque (52-48) y bloqueo (17-12), respectivamente.

Paradójicamente, la principal atacante del compromiso fue Ángela Leyva con 26 anotaciones. La peruana fue escoltada por las jugadoras del sexteto africano Mercy Moim con 22 puntos y Ruth Jepngetich con 17 unidades en su cuenta personal.

Desde el inicio del match, nuestra selección formó con la capitana  Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central),  Ángela Leyva (opuesta),  Zoila La Rosa (armadora) y María de Fátima Acosta (libero).

EL ANTECEDENTE

Durante la primera semana del World Grand Prix 2015, Perú había derrotado a Kenia por 3-0 (25-18, 25-12 y 25-23) en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Foto. Web oficial del World Grand Prix 2015.                                                                  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.