La participación peruana en la en la feria Canadian Health Food Association 2015 (CHFA) – evento especializado en productos orgánicos, naturales y nutracéuticos – permitió concretar negocios por US$ 1,075 millones, hecho que producirá un aumento de las envíos hacia el mercado canadiense así como de nuestra oferta exportable.
La exhibición peruana estuvo a cargo de la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Toronto (que coordinó la participación de seis empresas canadienses que actualmente importan y comercializan estos productos peruanos) y una empresa nacional.
Dentro del certamen – realizado los días 17 y 18 de septiembre – se promocionaron los denominados SÚPER ALIMENTOS PERUANOS tales como la maca, sacha inchi, quinua, chía, yacón, maíz morado, camu camu, sal de maras, bebidas energizantes, maíz gigante y chocolate orgánico, entre otros.
Es importante mencionar que la CHFA es una feria exclusiva donde acuden empresas y personas relacionadas directamente con la industria de productos saludables.
Por Luis Miguel Guerrero.