Mediante la realización de actividades de promoción comercial, nuestro país buscará impulsar el comercio con  el Ecuador.

Con miras a iniciar la recuperación de nuestro comercio con el Ecuador, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) tiene planeado desarrollar en el presente año,  un intenso plan promocional que justamente ayude a retomar los flujos de negocios con el mencionado país vecino.

Este plan – cuya tarea ha sido delegada tanto a Promperú como a la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Quito – consiste en hacer participar a las empresas exportadoras peruanas en eventos como la feria textil XPOTEX 2016, la Feria Expominas y la Rueda de Negocios del Encuentro Empresarial Andino.

Del mismo, modo, el MINCETUR prevé realizar una Misión Comercial de Proveedores de Minería y una Misión Empresarial de Ingeniería y Servicios de la Minería.

Otro de los objetivos de dicha cartera ministerial será buscar que diversas delegaciones de importadores ecuatorianos se den cita en las ruedas de negocio Perú Service Summit e Industria Perú 2016.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.