El peruano Alonso Valdéz hizo su aparición en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde debutó en la ronda clasificatoria de salto individual Ecuestre, competencia que constará de tres presentación previas a la final por el podio medallero.
Con su caballo, de nombre CHIEF – nuestro compatriota – primer jinete clasificado en la historia de las olimpiadas – se ubicó 51° en la tabla cumplida la primera sesión con 6 penalidades recibidas, cuatro de ellas por tirar un obstáculo y dos más por pasarse del tiempo reglamentario para concluir su performance.
Pese a la ubicación, el peruano volverá el martes 16 de agosto (8:00am) al Centro Olímpico Ecuestre para tomar parte de la segunda sesión por la instancia clasificatoria a la final.
De los 75 jinetes – concursos caballeros y damas – que compiten en esta modalidad, siguen en carrera 68 de ellos. Además, la tabla de posiciones la lideran 24 concursantes al no recibir penalidad alguna.
Foto: Diario peruano CORREO
Por Luis Miguel Guerrero.