Extranjeros Jorge Tobar Pérez y Rosario Madueño ya estaban presos, por recurrir a vientre de alquiler de peruana y juez consideró que no hay trata de personas
El Poder Judicial (PJ) dispuso la inmediata libertad de los esposos chilenos Jorge Tobar Pérez y Rosario Madueño, quienes fueron investigados por el presunto delito de trata de personas.
Como se recuerda ayer viernes se conoció el resultado de las pruebas de ADN a los mellizos nacidos por vientre de alquiler, o vientre subrogado, en la clínica Concebir.
De esta manera el Poder Judicial consideró que al existir pruebas de la intención de paternidad asistida por parte de la pareja de chilenos, se revocó la resolución del 2 de setiembre que ordenó 12 meses de prisión preventiva.
Ambos ya permanecían en penales de Lima recluídos, pero para el juez al no configurarse el delito de trata de personas (compra de niños) dispuso la medida de excarcelación.
«Declaramos infundado el requerimiento de prisión preventiva contra los ciudadanos Jorge Tobar Pérez y Rosario Madueño, sobre los presuntos delitos de falsedad ideológica se ordenó que se siga el caso con comparecencia», explicó el juez del caso.