Beca 18 examen de admisión
Beca 18 examen de admisión

El Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18-2023, se desarrolló el domingo 27 de noviembre a nivel nacional, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del .

Este examen es la herramienta principal para evaluar el rendimiento académico de los postulantes al concurso y el puntaje obtenido en la prueba es uno de los criterios para determinar quiénes avanzarán a la etapa final del proceso de postulación.

Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas de la Oficina de Becas del Pronabec, señaló que el ENP promueve la meritocracia académica y que los estudiantes que accedan a una de las becas puedan concluir satisfactoriamente sus estudios superiores.

“Con este examen se busca fortalecer el proceso de de los futuros becarios, permitiéndonos otorgar becas a postulantes que cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse adecuadamente en la educación superior, lo que generará también una menor deserción de los becarios y que se garantice una eficiente inversión de los recursos públicos”.

De esta manera, la evaluación del perfil de los postulantes no se basa únicamente en el alto rendimiento académico que obtuvieron en la educación secundaria, uno de los requisitos para postular a , informó la agenda de noticias Andina.

¿Cuándo y cómo se conocerán los resultados?

  • La lista de preseleccionados, quienes pasarán a la etapa de selección se publicará el 12 de diciembre de 2022, según indica el calendario oficial de Pronabec. Cabe resaltar que, se otorgará la condición de preseleccionado por modalidad de acuerdo al orden de mérito.
  • Puedes consultar los resultados aquí: https://www.pronabec.gob.pe/beca-18/

Tras la prueba, el 12 de diciembre se conocerá la lista de preseleccionados de Beca 18-2023, quienes podrán seguir a la Etapa de Selección. Usted puede consultar los resultados aquí https://www.pronabec.gob.pe/beca-18/

Esta se desarrollará durante los primeros meses del 2023, en la que los postulantes concursarán por una de las 5000 becas integrales, que cubre los costos académicos y no académicos durante la formación profesional. 

En caso de alguna duda o consulta, pueden escribir al Facebook del Pronabec o contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

también ha puesto a disposición el siguiente video donde brinda consejos para los días previos al Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023.

¿Por qué es importante el examen de Beca 18?

Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas de la Oficina de Becas del Pronabec, señaló que el ENP promueve la meritocracia académica y que los estudiantes que accedan a una de las becas puedan concluir satisfactoriamente sus estudios superiores.

“Con este examen se busca fortalecer el proceso de selección de los futuros becarios, permitiéndonos otorgar becas a postulantes que cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse adecuadamente en la educación superior, lo que generará también una menor deserción de los becarios y que se garantice una eficiente inversión de los recursos públicos”.

De esta manera, la evaluación del perfil de los postulantes no se basa únicamente en el alto rendimiento académico que obtuvieron en la educación secundaria, uno de los requisitos para postular a Beca 18.

Cabe destacar que el ENP solo lo podrán rendir los jóvenes que fueron declarados aptos tras cumplir con los requisitos y no tuvieron impedimentos para postular. La prueba consta de 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. Se aplicará de forma presencial y en simultáneo en 98 locales distribuidos en todas las regiones del país.  

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea