Buscarán la libertad del expresidente Fujimori por la vía legal.

A través de su cuenta oficial Twitter, la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó, esta tarde, que ya presentó el HÁBEAS CORPUS, con el objetivo de buscar la libertad de su padre y a la vez expresidente de la República, Alberto Fujimori, hoy preso en la sede de la DIROES.

“Ya está presentado el Habeas Corpus. Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, escribió la excandidata presidencial en cuenta de red social.

De esta manera, Keiko Fujimori, cumple con lo que anunció el pasado 12 de mayo, es decir, que buscaría que su padre quede libre por la vía judicial y no a través de una ley, aprovechándose de que cuenta con mayoría en el Congreso.

“Quiero informarles que he decidido presentar un recurso judicial al que he denominado ‘el hábeas corpus de la libertad’ que yo misma firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre. Alberto Fujimori no está solo, nunca lo ha estado. Somos una gran mayoría de peruanos que queremos verlo libre con la convicción de que se hará justicia»», expresó hace una semana vía Facebook.

LEA MÁS: Se busca: recompensa por estos 20 denunciados por feminicidio

Además, días antes,  la Comisión de Justicia del Congreso de la República – integrada en su mayoría por parlamentarios de Fuerza Populardecidió archivar el Proyecto de Ley de  prisión domiciliaria a personas mayores de 75 años presentado por el legislador Roberta Vieira, que hubiese beneficiado al propio exmandatario, hecho que originó la casi indignación  de Kenji Fujimori

«Ha llegado el momento de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la libertad de Alberto Fujimori. Yo, amo a mi padre. Repito: yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a luchar hasta lograr su libertad», enfatizó el menor de los hermanos Fujimori, el martes 9 de mayo.

DESIGAN A JUEZ PARA EVALUAR SI HÁBEAS CORPUS PROCEDE

Minutos después, de que Keiko Fujimori presentará el mencionado recurso legal, el Poder Judicial – también mediante twitter – anunció que el Juez Arnaldo Sánchez del 43°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, será el encargado de evaluar la  admisibilidad del Habeas Corpus a favor de Alberto Fujimori.

Si el documento no procede, Keiko Fujimori podría llevar el caso hasta el Tribunal Constitucional, instancia que decidiría  de manera definitiva si se admite o no el hábeas corpus.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.