http://www.youtube.com/watch?v=ioMJ6dpa50g (Video telegraaf.nl) ¿Nueva estrategia? El holandés Joran van der Slot, presunto asesino de la joven Stephany Flores, se declarará culpable ante el juez del crimen de la hija del empresario Ricardo Flores.
http://www.youtube.com/watch?v=ioMJ6dpa50g (Video telegraaf.nl) ¿Nueva estrategia? El holandés Joran van der Slot, presunto asesino de la joven Stephany Flores, se declarará culpable ante el juez del crimen de la hija del empresario Ricardo Flores.
El extranjero dijo en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario «De Telegraaf», quien no niega el crimen se ha negado a dar detalles del mismo, pese a que en un principio sostuvo que la peruana había sido asesinada por dos individuos.
Incluso agregó que le preocupa la familia de Flores, a quien mató en la habitación del hotel en Lima donde se alojaba. «Pienso que lo que ha ocurrido es horrible para la familia», declara Van der Sloot, de 23 años, en la entrevista.
En la misma entrevista, reconoció además que extorsionó a la familia de la estadounidense Natalee Holloway, de 18 años, y de cuyo presunto asesinato y desaparición en Aruba en 2005 es también sospechoso Van der Sloot.
La puesta en libertad de Van der Sloot por su presunta implicación en el asesinato de Natalee fue muy criticada en su día por quienes consideraban que en esa decisión había influido el hecho de que el padre del detenido ocupaba en aquel momento una plaza de juez desplazado desde Holanda a Aruba, que es una ex colonia holandesa.
«Quería poner una zancadilla a la familia de Natalee porque estos cinco años me han amargado la vida», reconoció Van der Sloot para explicar su intento de chantaje en la entrevista con el diario, que habló con él en su celda de la cárcel de Lima, Castro-Castro.
Van der Sloot pidió dinero a los padres de Natalee a cambio de revelar el lugar donde se encontraban los restos de la joven, pero la familia de la estadounidense, que pagó 25.000 dólares, no encontró nada en el área señalada.
«Cuando me ofrecieron dinero por encontrar a la chica, pensé, ¿por qué no?, pero ahora me arrepiento», declaró el holandés al rotativo.
¿Qué dirá el INPE? Pero Van der Sloot reveló al rotativo que los carceleros de la prisión «están muy contentos» con el, entre otras cosas porque les da clases de inglés en su celda tres veces a la semana.
«Vienen por la mañana con una pila de libros, yo les enseño palabras en inglés y algunos hacen muchos progresos», comentó.
El holandés dice además que en la cárcel tiene «tiempo para meditar» y a que en los últimos cinco años solamente ha pensado en «diversión» y «dinero», sin pensar en el futuro. (Con información de RPP)