Van Gaal vuelve a ser seleccionador de fútbol de Holanda

Síguenos en

Louis , fue designado nuevamente por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), como nuevo seleccionador nacional, en reemplazo de Mark Van Marwijk, quien dejó el cargo tras el fracaso de la selección naranja en la Eurocopa 2012, la cual quedó última en el Grupo B.  El ex entrenador del Bayer Munich, empezará su trabajo a partir del 1 de agosto y el vínculo con la federación de su país se hará efectiva hasta la celebración del mundial Brasil 2014.

Van Gaal, quien ya dirigió a la selección nacional holandesa en el periodo 2000-2001, estará acompañado de Danny (ex jugador y capitán del y selecciones holandesas) con quien ya trabajó hace algunos años justamente en el Ajax de .

Bert van Oostveen, director de la KNVB, ha fundamentado la designación del entrenador que el 8 de agosto cumplirá 61 años, sosteniendo que “él (Van Gaal), ya ha probado su valía como entrenador tanto a nivel nacional como internacional, y sabemos que es un técnico apasionado y entregado a su trabajo”; agregando además que aparte de su experiencia, posee profesionalismo y personalidad.

Por su parte, el ex entrenador también del FC Barcelona de España señaló que “era el tipo de desafío que estaba esperando”.

Por: Luis Miguel Guerrero

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja