Corte de la Haya

Por Antonio Manco / Google –  Una delegación de congresistas de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento suspendió su viaje a Holanda para el inicio de la fase oral del litigio marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según confirmó el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde -tras una cita con Rafael Roncagliolo- la decisión fue para no afectar el proceso contencioso que lleva adelante la diplomacia peruana.

A su turno Carlos Bruce dijo a este portal que la decisión de no realizar el periplo se tomó hace varios días pero se mantuvo en reserva para comunicarlo al Canciller Rafael Roncagliolo.

Como se recuerda el titular de Torre Tagle cuestionó que los parlamentarios intervengan en el proceso realizado en Holanda.

«Ya acordamos no realizar el viaje hace algunos días, en medio de este tema no se puede meter un elemento que genere controversia», indicó Bruce. 

Agregó que hoy Roncagliolo expuso sus razones para que no se realice el viaje, aunque dijo que no les impedía hacerlo. «Se le comunicó que no viajarías y él no dijo nada», informó Bruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.