El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reconocido la reaparición del cáncer en su organismo y se abocará a una fuerte lucha contra este mal.
En la madrugada del viernes 7 de diciembre, Hugo Chávez regreso a Caracas desde La Habana. Había pasado más de una semana de ausencia y las especulaciones sobre su salud crecían.
Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué tiene Chávez o el tipo de cáncer padece, ni cuántos tumores le fueron extirpados. No se difundió su expectativa de vida. Todos estos datos deberían ser de dominio público.
Ayer sábado 8 de diciembre, por la noche Chávez dejó boquiabiertos a los venezolanos cuando admitió: «Lamentablemente, así lo digo al país, en una revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada la aparición de células malignas, nuevamente. Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico y la evolución del tratamiento«.
«Agregó que los dolores son de alguna importancia, bueno con el tratamiento calmante, estamos en una fase preoperatoria, yo necesito y debo retornar a La Habana mañana», recalcó.
Añadió que se decidió como necesario e imprescindible que Chávez sea sometido a una nueva intervención quirúrgica. «Los médicos recomendaban que se haga ayer, pero les dije que solicitaría permiso para este tratamiento», dijo.