Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que si bien nuestro país pasa por un buen momento, la economía peruana ya no está en piloto automático.

Como se recuerda la clase política y el propio expresidente Alan García señalaron que el actual régimen recibió una economía saneada y en crecimiento, no obstante para el Jefe de Estado, esto no es producto del azar.

“Perú pasa por un buen momento, pero sin triunfalismos. Todo esto no es producto del azar, ni estamos en piloto automático, esto es parte del esfuerzo de todos y todas”, indicó Humala tras concretar el acuerdo comercial entre el Perú y la Unión Europea (UE).

Humala explicó que el Perú tiene una balanza comercial que supera los 12 mil millones de dólares, lo que abonará en beneficio de un nuevo socio como es la Unión Europea.

“Esta es una oportunidad para que ambos nos beneficiemos, para que Europa y Perú construyamos una sinergia y este acuerdo sea instrumento de inclusión no sólo para los pobres sino para las clases medias, para conquistar nuestos mercados”, sostuvo Humala en su discurso.

ADMITE INSEGURIDAD. En otro momento el Jefe de Estado sostuvo que la Unión Europea (UE) apuesta por el Perú, pues es un país estable aunque reconoció que aún existen problemas de inseguridad ciudadana.“Todos sabemos que hay problemas de seguridad y todos tenemos que combatirlo. Se está trabajando en eso”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.