(AUDIO) Gamarra: Diógenes Alva confirma paro para el 5 de setiembre

El Ministerio de la Producción (Produce) confirmó que en septiembre del 2014, un grupo de micro y pequeñas empresas (mypes) del emporio comercial y de confecciones de Gamarra despachará el primer contenedor con prendas de vestir a la ciudad de Sao Paulo (Brasil), en donde esperan facturar US$ 100 mil dólares en una primera etapa.

La información la dio a conocer en el marco del acuerdo suscrito entre dicho ente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Grupo ACP, donde además indicaron que abrirán un almacén de distribución de productos de confecciones para ese mercado en la ciudad de Sao Paulo.

Igualmente, se espera que con este programa se genere una demanda que llegue a los 300 millones de dólares en los primeros tres años.

Los participantes también serían las mypes que pertenecen al programa 10,000 Mujeres auspiciado por el Grupo ACP.

Al respecto, José Luis Silva, jefe de la cartera del Mincetur, indicó que a pesar de que Brasil es un mercado que anualmente importa prendas, de China y Bangladesh, por 340 millones de dólares;  el objetivo a seguir por el Perú será triplicar las exportaciones del rubro confecciones en los próximos cinco años hacia dicho mercado.

 (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.