La selección fémina juvenil Sub 20 de vóley le dijo adiós a su objetivo de quedar entre las ocho mejores del Mundial de la categoría que se juega en República Checa, al caer derrotado hoy ante Japón por 3-0.
La mayor eficacia y prolijidad del conjunto japonés fue la clave para obtener el triunfo, ante un Perú que por momentos mostró un juego atildado, el cual finalmente no le alcanzó por errores propios y falta de confianza. Al final, las asiáticas ganaron el partido por 25-20, 27-25 y 25-19.
En el segundo set se marcó un neto dominio nacional, pues se llegó claramente a tener nueve y siete puntos de ventaja sobre Japón, respectivamente (19-10 y 23-16) – pero como escribí antes – las chicas de Natalia Málaga cometieron errores, se llenaron de dudas y permitieron hacer crecer al rival hasta que obtener el último punto del set.
Ángela Leyva fue la jugadora más constante y más eficaz del “6” nacional, seguida de Milagros Rodríguez, que sin duda y a pesar de la derrota nuevamente fue el alma del equipo, pero su empuje no bastó.
A partir del viernes, la selección peruana enfrentará México, ya con el objetivo de ocupar la novena plaza del campeonato.
Foto: Web oficial de la FIVB
Por Luis Miguel Guerrero.