Detuvieron a 15 personas tras movilización #27J #TomaLaCalle

Al menos 15 personas fueron detenidas tras la manifestación convocada por diversos sectores sociales, la cual fue denominada #27J, informó el general Luis Praeli, jefe de la Región Policial Lima.

Según RPP, la trifulca se inició cuando un grupo de manifestantes intentaron cruzar el cordón policial, a la altura del cruce de la avenida Abancay y el jirón Puno, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó bombas lacrimógenas, informó RPP Noticias.

Los integrantes de los colectivos congregados, transeúntes y los mismos policías resultaron afectados por los gases. La mayoría de manifestantes se ha dispersado, mientras los negocios de la zona permanecen cerrados.

Según informaron los reporteros de RPP Noticias, barristas de Universitario de Deportes que también se sumaron a la movilización son los responsables del inicio del caos, debido a que intentaron quebrar el cordón policial.

Minutos después, poco antes de las 14 horas, la Policía volvió a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes violentistas que se reagruparon en las inmediaciones del Parque Universitario.

Alrededor de las 10:30 horas, los diferentes colectivos que se dieron cita en la plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín iniciaron su movilización por las calles de Lima con la intención de llegar al Congreso de la República.

Según informó una reportera de RPP Noticias, entre 2 500 y 3 000 personas se congregaron en la plaza Dos de Mayo, pero para movilizarse con las garantías del caso acordaron con la Policía Nacional que no se repetirían los actos de violencia de la jornada denominada #tomalacalle.

El jefe de la región policial Lima, Luis Praeli, informó que 5 500 policías custodian la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y enfatizó que no permitirán que los manifestantes lleguen al Congreso, sino solo hasta cierto punto.

Praeli calculó que aproximadamente 5 mil personas participan de la marcha denominada #27J e indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente. «Esperemos que la marcha continúe pacífica», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.