El director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, refirió que en el segundo semestre del año dicha institución fortalecerá la promoción de los productos nacionales con visitas a ferias internacionales de diferentes partes del mundo.
«Estamos aumentando la promoción del comercio en el exterior, en coordinación con el sector privado, y en el segundo semestre de este año estamos cargados de actividades», sostuvo el ejecutivo de Promperú.
En tal sentido, Torres detalló el itinerario a cumplir por Promperú y las empresas nacionales de diferentes sectores.
Agosto: ExpoPerú en Centroamérica, Panamá y Costa Rica, con una participación de 60 empresas importadoras y más de 1,000 contactos empresariales.
Septiembre: incursión comercial a Europa (Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia).
Octubre: Asia Fruit Logística 2013, en Hong Kong (donde participará el doble de empresas a diferencia del año pasado).
Noviembre: Formatos ExpoPerú en México y Brasil.
Diciembre: Promocionarán la exportación peruana de servicios (México) y alimentos procesados (Estados Unidos).
(Con información de Agencia Andina)
Por Luis Miguel Guerrero.