Un TLC con Rusia, beneficiaría las exportaciones nacionales, sobre todo en el sector no tradicional.

Tras la firma de convenios de cooperación en educación y pesca con el gobierno peruano, el jefe de la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa, Andrei Kraini, afirmó que su país tiene intenciones de ampliar el intercambio comercial con Perú a mil millones de dólares.

Kraini detalló que se reunió con el vicecanciller Fernan Rojas, con quien acordó elaborar un plan de trabajo para llegar al objetivo mencionado, agregando además que la producción peruana en el campo agrícola, textil y pesquero tiene «fuertes» posibilidades de ingresar al mercado ruso.

Mientras tanto, Rusia multiplicaría sus exportaciones de abonos, fertilizantes y productos de alta tecnología hacia nuestro país.

Asimismo, el funcionario ruso señaló que “ambos países acordamos agilizar a partir de este momento el trabajo para promover el convenio bilateral de protección mutua de inversiones, para lo cual realizaremos una videoconferencia».

Estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), indicaron que al año pasado, el comercio bilateral  alcanzó los US$ 423 millones, con una balanza favorable a Rusia que exportó 334 millones, superior a sus importaciones por 89 millones.

(Con información del Diario La República y  Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.