Ranking mundial: Perú es el tercer país con mas millonarias mujeres

Un estudio de la consultora WealthInsight publicado hoy por el prestigioso diario Daily Mail, revela que si bien la mayoría de millonarios son del sexo masculino, aumenta el porcentaje de mujeres con más poder adquisitivo en el mundo. 

Sólo el 10% de los multimillonarios en el mundo son mujeres, según la investigación de WealthInsight, Portugal lidera el ranking con el 23,8% de millonarias mientras que Japón tiene la proporción más baja con sólo 3,7%.

Pero lo curioso es que Perú ocupa el tercer lugar en dicha lista, pues el 18,3% de la población de millonarios o potentados son mujeres o manejan los fondos de grandes patrimonios. 

Delante de nuestro país está Filipinas (21%), y en cuarto lugar está Turquía (17,4%), Israel (17%), España (13,8%) e Italia (12,5%). Emergentes países asiáticos como Filipinas (21%), Hong Kong (18%) y Tailandia (15%).

El Editor de WealthInsight, Spear Josh Spero, asegura que los diez países con mayor igualdad de multimillonarios son un grupo diverso. 

«Ciertamente parece que Asia está liderando el camino en la igualdad de género, tal vez reflejando los mercados emergentes cuyo desarrollo, el aumento de las economías ricas no están vinculados por las viejas formas de discriminación de género en los negocios», afirma.

Por Antonio Manco / Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.