No pudo ser. A pesar de luchar, la boxeadora peruana Linda Lecca perdió la contienda ante la local Daniela Bermúdez y con ello la posibilidad de consagrarse campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); título que estaba vacante.
En los primeros cinco rounds, nuestra compatriota luchó de igual a igual ante la local; a quien complicó con golpes de derecha cuando se encontraban cuerpo a cuerpo. Bermúdez en cambio, marcó leve diferencia al realizar una pelea distante, gracias a que tenía buen alcance de brazos.
Antes del sexto asalto, la pelea tomó una pausa de cinco minutos a consecuencia de que la vestimenta de la púgil trujillana no era la reglamentaria (al tener lentejuelas) y es allí donde la paridad – en algún sentido – se transformó en dominio a favor de la argentina.
Dicho round lo dominó, pero en el siguiente avasalló a la peruana con gran combinación de golpes. Hasta que llegó el octavo episodio, y la contundencia de la rosarina hizo que el cuerpo técnico de nuestra crédito tire la toalla, con lo que se consolidó el KO (nocaut) técnico y el título para Bermúdez.
Por Luis Miguel Guerrero.