Según Adex, el monto de las exportaciones del 2014 superaría a las del año pasado.

Confiando en que tanto Estados Unidos como la Unión Europea puedan recuperarse económicamente, la Asociación de Exportadores (ADEX) proyectó que las exportaciones peruanas sumarán US$ 43,931 millones, monto que superará en 5.6% los envíos registrados durante el 2013.

A través de la Gerencia de Estudios Económicos del referido gremio privado, se conoció que los productos del sector tradicional cerrarían el 2014 con un incremento de 4.5%. En tal sentido, los despachos mineros alcanzarían US$ 23,354 millones (+3.5%), mientras que petróleo y gas natural tomarían un impulso de 5.6%. Otros subsectores primarios cuyas demandas se fortalecerían son pesca (14.6%) y agro (4.2%).

En tanto, El sector de productos con valor agregado (No Tradicional) elevaría sus ventas internacionales en 8.5% a comparación del año pasado; destacando los artículos del rubro agropecuario y agroindustrias (16.5%) y pesca (10.2%). Además, terminarían con números en azul: confecciones (7.8 por ciento), minería no metálica (6.3 por ciento), madera (5.8 por ciento), textil (5.8 por ciento), químico (3.6 por ciento) y metalmecánica (2.9 por ciento).

(Con datos de la web de la Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.