El balón oficial del descentralizado 2014 del fútbol peruano volverá a rodar a partir de mañana tras el inicio del Torneo Apertura.

El campeonato Apertura del fútbol peruano 2014 se dará inició el día de mañana, con el encuentro entre el local Real Garcilaso del Cusco  y León de Huánuco a realizarse en el Estadio Municipal de Urcos (11:30 horas).

Por su parte, Alianza Lima,  reciente campeón de la Copa Inca y además clasificado como Perú 3 a la Copa Libertadores de América del 2015, viajará a la ciudad de Ayacucho, donde se medirá el día domingo frente al local Inti Gas en el Estadio Ciudad de Cumaná (13:15 horas).

A continuación detallo la programación de la jornada inaugural del Torneo Apertura:

   

 Jornada: 1

         

07 de Junio

11:30 a.m.

Real Garcilaso

vs

León de Huánuco

07 de Junio

03:45 p.m.

U. San Martín

vs

U. César Vallejo

07 de Junio

06:00 p.m.

Juan Aurich

vs

San Simón

07 de Junio

08:10 p.m.

FBC Melgar

vs

Cienciano

08 de Junio

11:00 a.m.

Unión Comercio

vs

Los Caimanes

08 de Junio

01:15 p.m.

Inti Gas

vs

Alianza Lima

08 de Junio

04:00 p.m.

Universitario

vs

Sport Huancayo

09 de Junio

04:00 p.m.

UTC

vs

Sporting Cristal

 

Nota: Dos horas y media antes de cada encuentro, se jugará el partido por el Torneo de Promoción y Reservas.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES

1. Tanto el  Torneo Apertura como Clausura se desarrollarán bajo el sistema de una sola rueda, donde los clubes que logren la primera posición, aparte de clasificarse directamente a la zona de grupos de la Copa Libertadores en su próxima edición, disputarán los play-offs finales por el título de campeón del fútbol peruano. (23 y 30 de noviembre).

2. El Torneo Apertura comenzará el día de mañana  07 junio y terminará entre el 23 y 24 de agosto; mientras que el Clausura se iniciará entre el 30 y 31 de agosto, disputándose la última jornada el día 16 de noviembre.

3. Cabe mencionar, que si un mismo club gana ambos torneos (Apertura y Clausura) se proclamará campeón del fútbol peruano, sin necesidad de jugar los play – offs.

4. Los clásicos del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima se disputarán en la octava jornada de cada campeonato, donde los cremas  en primera instancia serán locales (Apertura – 16 de julio) y posteriormente los blanquiazules cumplirán con tal condición (Clausura – 11 ó 12 de octubre).

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.