Luego de la prueba realizada con éxito por el Senasa, la mandarina peruana podría llegar pronto al mercado japonés.

Una delegación conformada por 20 exportadoras nacionales se dará cita en la Feria Expo Perú 2014, que se desarrolla del 15 al 18 de julio del presente año, y donde uno de los propósitos será impulsar la exportación de cítricos hacia el mercado asiático.

Con relación al tema, Juan Quiñonez, director de Promoción Internacional de la Oferta Exportable de Promperú, manifestó que de acuerdo al estudio realizado por la oficina Comercial de Perú en China sobre las potencialidades de exportación de  los cítricos, “existe un gran consumo de los referidos productos en Asia”.

En tal sentido, anunció que la agenda nacional contempla dentro del evento una reunión entre Magali Silva (ministra de Comercio Exterior y Turismo) y representantes de la autoridad sanitaria encargada de la importación de productos alimenticios en China.

Además, Quiñonez señaló que Promperú espera que pronto se exporten cítricos al mercado japonés,  después de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) finiquitó con éxito la prueba confirmatoria del tratamiento cuarentenario de almacenamiento en frío de la mandarina Satsuma (Citrus unshiu), justamente para permitir su ingreso a dicho país asiático.

El evento reunirá no solamente a empresarios chinos y japoneses sino también a potenciales compradores de Corea, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

Las ciudades de Beijing (15 y 16 de julio) así como Shanghái (17 y 18 del mismo mes) serán sedes de la Feria Expo Perú 2014.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.