La selección nacional no tuvo un debut auspicioso en la Copa Panamericana.

La joven selección peruana de vóley categoría mayores inició con una derrota de 3-1 ante Canadá su participación en la Copa Panamericana que se desarrolla en México. El sexteto que dirige Natalia Málaga careció de experiencia para poder salir airoso en un compromiso donde el rival cometió más errores. Al final, la derrota se estableció con parciales de 25-18, 26-24, 23-25 y 25-20.

En efecto, en la estadística sobresale que el conjunto norteamericano sumó 43 desaciertos por 28 de las peruanas, pero el gran problema del equipo patrio estuvo en el bloque donde se sumó sólo cuatro puntos por 19 generados por parte de Canadá. Además, las centrales Clarivett Yllescas y Andrea Urrutia consiguieron cada una tres puntos, un número muy por debajo para la posición donde juegan.

Ángela Leyva con 17 puntos, seguida de Maguilaura Frías y Karla Ortíz (ambas con 8 puntos) fueron las mayores anotadoras nacionales en el partido de anoche.

El día de hoy, Perú jugará su segundo partido ante la selección nacional local (19:00 horas), donde se espera un triunfo para mantener firme la posibilidad de obtener un cupo al Grand Prix 2015.

Foto. Web tuteve.tv                      

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.