Perú cayó ante Cuba  y ahora buscará su pase al Grand Prix frente a Colombia.

El sexteto peruano de voleibol quedó último en el Grupo “A” de la Copa Panamericana que se disputa en México tras caer ayer por 3-0 ante Cuba en el Coliseo del Gimnasio Juan de la Barrera. Los parciales de la cuarta derrota bicolor en el torneo fueron 28-26, 27-25 y 25-18.

Al margen del resultado, donde se luchó de igual a igual ante las centroamericanas al menos en los dos primeros sets, lo importante es que aún existen posibilidades de llegar al Grand Prix del 2015, toda vez que Colombia – inmerso en el Grupo “B” – quedó fuera de las primeras tres ubicaciones de su serie, y por consiguiente al igual que el sexteto de Natalia Málaga,  disputarán las posiciones del séptimo al décimo lugar.

Precisamente, el día de mañana, ambas selecciones se enfrentarán por dicho cupo al Grand Prix, que equivale el último pasaje de un equipo sudamericano a tan  importante certamen internacional  (Brasil y Argentina quedaron dentro de las tres mejores en el Grupo “B” y obtuvieron sus boletos para el próximo año).

Foto. Portal CMD.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.