Vraem: FF.AA. recuperan armas e interceptan avioneta de narcoterroristas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio un duro golpe a las mafias del narcoterrorismo que operan en el Vraem y no sólo recuperó armamento sino que interceptó una avioneta de matrícula boliviana que servía para el transporte de droga.

Un comunicado de la institución militar detalla que ante un hostigamiento a la Base Contraterrorista de Unión Mantaro, ubicada en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho; personal de esta base, reaccionó de inmediato e inició una persecución contra los delincuentes terroristas.

En ese proceso se recuperó en el sector denominado “Platanal” un (01) fusil HK G-3 de número de serie CRP 403, calibre 7.62 mm y dos (02) cargadores de HK G-3 abastecidos.
 
En otra intervención patrullas integradas del Ejército y Policía Nacional, con conocimiento del Ministerio Público, interceptaron una avioneta boliviana de placa CP – 2859, en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en el sector de Alto Amazonas – Valle Esmeralda, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
 
Ese operativo permitió capturar a Jorge Marcos Urquieta Álvarez, copiloto, de nacionalidad peruana, quien portaba licencia de conducir Clase A Q10473968. Además de la nave, se halló 01 fusil AKM calibre 7.62 mm, 02 fusiles GP WASR calibre 7.62 mm, 01 fusil ROMARM /CUGIR calibre 7.62 mm, Tres (03)  radios YAESU y dos (02) radios satelitales YRIDIUM.
 
El personal detenido, así como la avioneta y material incautado, han sido puestos a disposición del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para los procedimientos de ley informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Finalizaron señalando que ha dispuesto que el Comando Especial VRAEM incremente las operaciones y acciones militares en su ámbito de responsabilidad, a fin de alcanzar la pacificación absoluta de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.