El conjunto peruano tratará de despedirse del Grand Prix con un triunfo sobre Canadá.

En un partido que duró dos horas y 09 minutos de juego, la selección peruana de voleibol femenino de mayores superó ajustadamente 3-2 a Cuba con parciales de 27-25, 28-30, 25-23, 22-25 y 15-13.

Si observamos los marcadores de cada episodio, el duelo protagonizado por los sextetos más jóvenes del campeonato fue arduamente disputado y sin dominio marcado. Sólo en el cuarto set Perú tomó ventaja de cinco puntos (22-17) pero no supo sacar provecho de la situación y dejó escapar en ese momento la posibilidad de triunfo.

Durante el parcial decisivo, prácticamente peruanas y cubanas se alternaron los puntos mediante buenos ataques y suma de errores defensivos. Cuando el juego se igualó a 12 puntos, las dirigidas por Natalia Málaga consolidaron la victoria gracias a una mejor consistencia en sus líneas.

Ángela Leyva y Maguilaura Frías, con 20 y 19 puntos, respectivamente; se convirtieron en las principales atacantes del conjunto patrio, pero quien se llevó las palmas fue la cubana Melissa Vargas al ejecutar 25 mates ganadores.

Con este triunfo, el “6” nacional sumó su tercera victoria en el campeonato, pues en la primera semana de competición venció en Lima a la selección de Canadá y en la siguiente, desarrollada en Trujillo, superó como hoy a Cuba (aunque el marcador en aquella oportunidad fue de 3-0).

El día de mañana en el Microestadio Lomas de Zamora de Buenos Aires, la  selección bicolor se despedirá del Grand Prix de Vóley 2014 cuando enfrente a Canadá (16:10 horas); mientras que la local Argentina jugará ante Cuba sobre las 18:40 horas.

Foto: Web oficial de la Federación Internacional de Vóley.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.