El nadador peruano Mauricio Fiol se consagró en el Sudamericano de Argentina.

En el marco del Sudamericano de Natación que se desarrolla en la ciudad argentina de Mar de Plata, nuestro crédito nacional Mauricio Fiol logró el primer puesto en la especialidad de 200 metros estilo mariposa.

Fiol cronometró un tiempo de 2 minutos y 50 centésimas (2m00s50c) dejando atrás al colombiano Esnaider Reales (plata) y el venezolano Gabriel Fernández (bronce). También tomó parte de la prueba nuestro compatriota Jean Pierre Monteagudo, que finalizó en la cuarta ubicación registrando 2m03s65c.

Tras su victoria, Mauricio Fiol confirmó a la emisora RPP que su logro le ha permitido clasificar a los Juegos Panamericanos del 2015.  “Estoy contento con este resultado que me da la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto. Fue una competencia muy dura con rivales de gran nivel quienes dieron pelea hasta el final. Sin duda esta es un gran certamen continental y eso se está demostrando en cada serie que se disputa. Estoy muy feliz por este resultado y seguiré trabajando para obtener los mayores logros para mí país” manifestó el laureado deportista.

Cabe resaltar que desde el 16 de marzo del 2008, ningún nadador peruano obtenía una medalla de oro en un Campeonato sudamericano. Aquel día, Valeria Silva ganó las competencias de 50 y 100 metros estilo pecho.  

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.