El caso de Jazz Jennings es particularmente especial y es que a los cinco años, fue diagnosticada con disforia de género, lo que hizo que su vida cambie para siempre y la ponga a la cabeza de la comunidad transgénero como una digna representante y activista.
Si bien hoy en el país hay toda una polémica en torno a los grupos LGTB y a la unión civil, lo cierto es que muchos jóvenes y adolescentes también pueden sufrir este trastorno y estar frente a un dilema.
Jazz Jennings ha sufrido de problemas de sociabilización como adolescente transgénero, sin embargo esto no ha sido impedimento para que sorprenda al mundo, ahora último como parte de la campaña realizada por la marca Clean & Clear llamada «See the real me» («ve a mi verdadero yo»).
En esta campaña, Jazz comparte con el mundo importantes reflexiones respecto a su forma de sentirse, al haber nacido como hombre pero sintiéndose como una mujer. «Siempre he sabido quien soy. Yo era una niña atrapada en el cuerpo de un niño», dice en el anuncio.
Pero la actividad de Jazz Jennings no solo queda en esta publicidad, sino que en 2014 fue considerada por la revista TIME en la lista de adolescentes más influyentes del año. Asimismo, Jennings prepara un reality show sobre su vida conformado por once episodios, y que se transmitirá por TLC.