Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

OCEX de Beijing: Artesanías de alpaca generaron ventas por US$ 800 mil en feria china

90

La Oficina de Comercio Exterior del (OCEX) de Beijing reportó que 3 empresas peruanas de artesanías generaron ventas en conjunto por US$ 800 mil durante su participación en la Beijing International Gifts, Premium and Houseware Exhibition”; considerada como el evento de artesanías y más importante del norte de .

A través de las exportadoras nacionales se logró exhibir productos de para regalos y , como cojines, pisos, alfombras, mantas y juguetería. En tal sentido, las muestras fueron presentadas dentro de un stand gratuito cedido por los organizadores a la OCEX de Beijing.

Cabe resaltar que los productos peruanos de alpaca fueron la novedad de la feria, ya que por su calidad y originalidad despertaron gran interés entre los visitantes, tanto consumidores finales como importadores y distribuidores.

Además, la OCEX de Beijing identificó oportunidades comerciales entre las que destacan la tendencia de algunos empresarios chinos por utilizar alfombras de alpaca para tapizar automóviles de lujo y la oferta de la agencia de viaje China CYTS Tours Holding Co., Ltd. de incluir juguetería de alpaca en una de sus 30 tiendas ubicadas en la mencionada ciudad.

Finalmente, las firmas peruanas realizaron durante la sesión de matchmaking  una presentación sobre su oferta ante un grupo de 30 importadores chinos.

TAMBIÉN DEBES SABER QUE…

Debido al gélido clima del norte de China, la artesanía peruana de alpaca tiene muy buena acogida y pueden ser utilizados durante casi todo el año en esta zona del país.

La  Feria “China Beijing International Gifts, Premium and Houseware Exhibition”; reunió a más de 1,500 expositores locales y extranjeros y recibió alrededor de 60 mil visitantes durante su 31° versión.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar