La calidad  de la artesanía peruana de alpaca fue exhibida durante participación de empresas peruanas en feria china.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) de Beijing reportó que 3 empresas peruanas de artesanías generaron ventas en conjunto por US$ 800 mil durante su participación en la FeriaChina Beijing International Gifts, Premium and Houseware Exhibition”; considerada como el evento de artesanías y regalos más importante del norte de China.

A través de las exportadoras nacionales se logró exhibir productos de alpaca para regalos y decoración, como cojines, pisos, alfombras, mantas y juguetería. En tal sentido, las muestras fueron presentadas dentro de un stand gratuito cedido por los organizadores a la OCEX de Beijing.

Cabe resaltar que los productos peruanos de alpaca fueron la novedad de la feria, ya que por su calidad y originalidad despertaron gran interés entre los visitantes, tanto consumidores finales como importadores y distribuidores.

Además, la OCEX de Beijing identificó oportunidades comerciales entre las que destacan la tendencia de algunos empresarios chinos por utilizar alfombras de alpaca para tapizar automóviles de lujo y la oferta de la agencia de viaje China CYTS Tours Holding Co., Ltd. de incluir juguetería de alpaca en una de sus 30 tiendas ubicadas en la mencionada ciudad.

Finalmente, las firmas peruanas realizaron durante la sesión de matchmaking  una presentación sobre su oferta ante un grupo de 30 importadores chinos.

TAMBIÉN DEBES SABER QUE…

Debido al gélido clima del norte de China, la artesanía peruana de alpaca tiene muy buena acogida y pueden ser utilizados durante casi todo el año en esta zona del país.

La  Feria “China Beijing International Gifts, Premium and Houseware Exhibition”; reunió a más de 1,500 expositores locales y extranjeros y recibió alrededor de 60 mil visitantes durante su 31° versión.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.