Lima, capital del Perú, será el punto de partida del Rally Dakar 2016.

La Amaury Sport Organisation (ASO) – entidad organizadora del Rally Dakar – confirmó que el Perú será nuevamente sede de la edición 2016 junto a Bolivia y Argentina, agregando también que nuestra ciudad capital, Lima, será punto de partida de la competencia automovilística más dura a nivel mundial.

Además, la ASO anunció que por primera vez desde que el Rally Dakar se realiza en Sudamérica, Chile no será parte del evento a consecuencia de los desastres naturales por los que atravesó el país sureños meses atrás.

Es importante indicar que luego de que el Rally Dakar 2016 se inicie en Lima el 3 de enero; los autos, cuatrimotos, motos y camiones se trasladarán a Bolivia y posteriormente Argentina; cuyo punto final de la carrera será la ciudad de Rosario

MINCETUR RATIFICA INFORMACIÓN

La noticia que anunció al Perú como sede del Rally Dakar 2016, fue ratificada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, quien manifestó que luego de una serie de reuniones sostenidas con la Amaury Sport Association (ASO), organizadora del Rally Dakar, se llegó al acuerdo de participar en la edición 2016 de la citada competencia con las siguientes características:

1.- La ciudad de Lima será la sede de la largada de la competencia. 

2.- Para la edición 2016 se esperan 3 millones de espectadores a nivel mundial.

3.- La partida de los pilotos de autos, motos, cuatrimotos y camiones, y su paso por el territorio peruano tendrán 1,200 horas de difusión televisiva, equivalente a una campaña publicitaria estimada en US$ 420 millones de dólares en el ámbito mundial.

4.- El Rally Dakar será una plataforma de promoción del país a nivel internacional por la cobertura mediática en 190 países. 

5.- EL Mincetur, en coordinación con otras entidades del Estado, garantizará la seguridad de los competidores y del público en general. Asimismo, hará las coordinaciones respectivas para que el patrimonio de nuestro país no se vea afectado en la ruta que se trace para este evento deportivo.

Foto: MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.