Empresas pesqueras esperan superar expectativas de negocios durante su participación en la Feria Seafood de Bélgica 2015.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, anunció que desde hoy una delegación de 32 empresas peruanas del subsector pesca vienen participando en la feria internacional Seafood Expo Global 2015 de Bruselas (Bélgica) exhibiendo como en ediciones pasadas productos con calidad como las conchas de abanico, la pota con valor agregado, los langostinos y las diferentes especies de pescado congelado, así como las sardinas.

“En esta exhibición, considerada la más importante del sector pesquero a nivel mundial, se congregan más de 25,000 compradores de más de 150 países de todo el mundo y  es una excelente oportunidad para identificar nuevos productos y  nuevos proveedores,  además de desarrollar intensas jornadas de Networking”, manifestó la máxima representante del comercio exterior en nuestro país.

Dentro del grupo de empresas que han viajado al referido evento que finalizará el jueves 23 de abril se encuentran diferentes cooperativas de piscicultura de la Amazonía, las cuales presentarán y/o promocionarán  su producto estrella: El Paiche,

Esta especie de pez de agua dulce – todavía poco conocido en el mercado internacional – será mostrada por primera vez por una delegación peruana en la feria, con lo que se busca abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio para los productores.

EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS

Asimismo, la ministra Silva señaló que en esta edición 2015 del Seafood Expo Global se espera que las empresas nacionales generen negocios en conjunto por US$ 70 millones para los próximo 12 meses, lo que representaría superar la exitosa experiencia registrada el año pasado, en la que se concretó aproximadamente US$ 67 millones en ventas anualizadas a través de 1,750 citas de negocio.

Las 32 empresas pesqueras del Perú presentarán su oferta exportable dentro de un stand de más de 300 metros cuadrado.

Cabe indicar, que la participación peruana en el evento belga fue promovida por Promperú y por las Oficinas Comerciales de diferentes partes del mundo, especialmente de Europa, que al tomar conocimiento del gran interés de mercados de dicho continente por productos pesqueros peruanos, han venido desarrollando una intensa campaña, informando a los potenciales compradores de sus respectivas sedes, acerca de la oferta y la ubicación del stand peruano.

DEBES SABER QUE…

En año pasado (2014), las exportaciones peruanas totales del sector pesca no tradicional, totalizaron US$ 1,077 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.