Exportadores peruanos de ropa deportiva de algodón podrían colocar sus prendas dentro del mercado estadounidense.

Ante la creciente demanda en Estados Unidos por prendas deportivas, la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Los Ángeles informó que se ha logrado reunir con directivos estadounidenses de  Alo Clothing – marca especializada en este tipo de indumentaria – con el fin de contactarlos con proveedores peruanos del rubro.

Alo Clothing ha mostrado su disposición de importar del Perú prendas deportivas como leggings o t-shirts hechos en algodón a sus diferentes líneas de productos, especialmente para yoga, práctica deportiva que está en auge en Estados Unidos actualmente. 

Cabe resaltar que Alo Clothing es una marca que forma parte de la empresa Color Image Apparel, que reportó ventas anuales de US$ 20 millones durante el 2014.

 DEBES SABER QUE…

El año pasado, las ventas en el sector de ropa deportiva o casual alcanzaron los US$ 33,7 millones, cifra que representó un incremento de +8% en valor.

La demanda de algodón para estos productos se ha incrementado debido a la preferencia de la población norteamericana por el uso de ropa deportiva en la vida cotidiana

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.